«Le pedimos que se una a nosotros en nuestro esfuerzo por pasar de la confusión y el shock a la compasión y la empatía»
El baterista de Def Leppard, Rick Allen, emitió un comunicado después de haber sido atacado violentamente la semana pasada afuera de un hotel en Fort Lauderdale, Florida.
El agresor, Max Edward Hartley, de 19 años, fue arrestado poco después del incidente y ha sido acusado de cuatro cargos de conducta delictiva; un cargo de agresión menor; y un cargo de agresión agravada (según un informe de incidente de la policía de Fort Lauderdale).
Hartley supuestamente atacó a Allen, quien se golpeó la cabeza después de caer al suelo. Al parecer, el agresor también atacó a una mujer que intentó interferir en el incidente, golpeándola repetidamente y arrastrándola del cabello.
En su declaración a ABC News el domingo (19 de marzo), Allen adoptó un tono de empatía en lugar de uno de acusación:
“Gracias a todos por su abrumador apoyo. Su amor y oraciones realmente están ayudando. Afortunadamente, mi esposa Lauren [Monroe] no estaba conmigo en el momento del incidente. Ahora estamos juntos y trabajando para recuperarnos en un espacio seguro [y enfocados en] la curación de todos los involucrados.
“Le pedimos que se una a nosotros en nuestro esfuerzo por pasar de la confusión y la conmoción a la compasión y la empatía. Entendemos que este acto de violencia puede ser desencadenante para tantas personas. Para todos los fanáticos, veteranos y socorristas de nuestra comunidad global, estamos pensando en todos ustedes. Juntos con amor, todos podemos superar estos tiempos difíciles”.
Allen se unió a Def Leppard en 1978. Perdió su brazo izquierdo en un grave accidente automovilístico en 1984, pero desde entonces sigue siendo el baterista de la banda.