Decir que Billie Eilish está teniendo un momento este año (bueno, varios momentos) es quedarse corto. Obtuvo siete nominaciones a los premios Grammy en 2022, ninguna victoria, aunque en realidad no importó porque obtuvo la codiciada Mejor Canción Original en los Oscar por la balada favorita de los fanáticos de James Bond, «No Time To Die». La joven de 20 años luego siguió últimamente con sus deberes como cabeza de cartel por primera vez en Coachella. No es tan sorprendente que lanzó una bomba F en agradecimiento por el honor, pero se disculpó con los fanáticos por no ser la única, Beyoncé.
La cantante actuó en el Festival de Música de Coachella en 2019 y olvidó su propia letra de «todas las chicas buenas se van al infierno». Sin embargo, tuvo la oportunidad de compensar las cosas cuando subió al escenario principal anoche como cabeza de cartel. Dirigiéndose a la multitud entre canciones, Billie Eilish reflexionó sobre la importancia del momento para ella personalmente, diciendo (a través de Insider ):
¡No debería estar encabezando esta mierda! Pero estoy jodidamente agradecido de estar aquí y de que todos ustedes estén aquí. Este es un sueño hecho realidad. me siento loco
Billie Eilish cantó algunos de sus mejores éxitos durante el concierto de una hora, incluidos «todo lo que quería» y «Envejecer». No hubo contratiempos esta vez, y la respuesta en línea fue tan eufórica como la de los asistentes en persona a Coachella. Sin embargo, una persona que puede no haber estado tan emocionada es Kanye West. La rapera se retiró notoriamente de co-encabezar junto a Eilish (y Harry Styles), después de dar un ultimátum de que necesitaba disculparse con Travis Scott por los comentarios anteriores sobre la seguridad de la multitud. (Scott se ha visto envuelto en una controversia desde el fiasco del concierto de Astroworld ).
Es como si pudiera escuchar a Kanye West ahora: «Yo, Billie, realmente (no) estoy feliz por ti, te dejaré terminar, ¡pero Beyoncé fue una de las mejores cabezas de cartel de Coachella de todos los tiempos!». Lo cual era ella, y la cantante de «Bad Guy» parece pensarlo también. Al final de su primer set de 2022, de hecho, comentó:
¡Gracias Coachella! Lo siento, no soy Beyoncé. Te amo, buenas noches.
La actuación de Beyoncé en Coachella en 2018 fue ciertamente icónica, tanto que los fanáticos decidieron cambiar el nombre del festival en ese momento como «Beychella». La gran producción fue una oda a la cultura negra y las HBCU, que se hizo aún más impresionante con las apariciones adicionales de Destiny’s Child, Jay-Z y Solange y el posterior documental BTS de Netflix. Aún así, Billie Eilish dejó su propia marca en el evento en vivo como la cabeza de cartel más joven en su historia, como lo demuestra la captura de un fanático de Twitter de ella interpretando «Happier Than Ever».
Harry Styles y Billie Eilish regresan como las principales atracciones el próximo fin de semana, el viernes y el sábado por la noche, respectivamente. Sin embargo, para hoy, 17 de abril, las actuaciones serán de Vince Staples, Run the Jewels, Doja Cat y el hermano de Eilish, Finneas. Aquellos que no obtuvieron un boleto en persona pueden verlos a través de la transmisión en vivo de Coachella en YouTube hasta el último día del programa, el 24 de abril.