
20 de julio de 2017. Muere #Chester_Bennington en Palos Verdes, Estados Unidos.
Su voz tan particular fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno de sus coetáneos logró desenvolverse con la misma comodidad en géneros diversos como el rock alternativo, el grunge e incluso el pop.
Chester se dio a conocer en 2000 con la publicación del Hybrid Theory, álbum debut de la banda Linkin Park, una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.
Además de su éxito con Linkin Park, Bennington formó su propio grupo, Dead by Sunrise, en 2005, y trabajó frecuentemente con la banda Stone Temple Pilots, para los que ejerció como cantante entre 2013 y 2015.
Hizo también varias apariciones en el cine, desde pequeñas intervenciones («Crank» y «Crank: High Voltage») hasta papeles más desarrollados, como en «Saw 3D: The Final Chapter».
La noticia de su deceso, el año 2017, dejó consternados a los seguidores de la banda estadounidense, quienes se resistían a creer que su ídolo había partido, y no era para menos, pues el cantante dejó este mundo, el día que cumplía años uno de sus mejores amigos, el intérprete Chris Cornell, quien se había quitado la vida dos meses antes.
Debido a que el fallecimiento del artista tomó por sorpresa al mundo del entretenimiento.
Tras la muerte de su amigo Cornell, el cantante cayó en una profunda depresión; pues además de ser su íntimo, Bennington también era el padrino de sus dos hijos. El día de su partida escribió en su cuenta de Instagram que “no podía imaginar un mundo sin Cornell”.
Pero, la tristeza por la ausencia de su cómplice se apoderó de él y cuando no pudo más, decidió acabar con su vida suspendiéndose de un cinturón que colocó cerca de su habitación. Él se encontraba de gira cuando tomó la fatal decisión, el artista Falleció por ahorcamiento, en su residencia de Palos Verdes, California, a los 41 años de edad.
Su funeral tuvo lugar en el South Coast Botanic Garden, donde además de amigos y familiares, asistieron varios músicos que tocaron con Linkin Park. Su cuerpo fue cremado.
El suicidio de Chester Bennington guarda estrecha relación con el deceso de Chris Cornell, pues ambos sufrían de depresión y se quitaron la vida en similares circunstancias.