
Este lunes 14 de noviembre, Christina Applegate reaparecía en público por primera vez desde que fue diagnosticada con Esclerosis Multiple y lo hacía para descubrir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Un reconocimiento que tendría que haber recibido en el año 2020 y que entonces fue aplazado por la pandemia.
En el verano de 2021, la actriz Christina Applegate hacía público que le había sido diagnosticada esclerósis múltiple. “Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido mucho apoyo por parte de otras personas que conozco y padecen esta misma enfermedad. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee. Como dijo uno de mis amigos con esclerosis múltiple, ‘nos despertamos y seguimos las medidas indicadas’. Eso es lo que hacemos”, anunciaba en sus redes sociales la ganadora de un Emmy en 2003 como actriz invitada en la serie Friends—ha estado nominada en siete ocasiones—.
Conocida por sus papeles en series como Matrimonio con hijos y, la más reciente, Dead to Me, ha recibido su baldosa rodeada de su familia, amigos, compañeros de profesión y visiblemente emocionada. La actriz subió al estrado con el apoyo de Katey Sagal, actriz con quien compartió rodaje en Matrimonio con hijos y quien se mantuvo a su lado durante todo el discurso. “No puedo estar de pie mucho rato, así que voy a agradecer a la gente a la que realmente necesito hacerlo”, empezó su discurso Applegate.