News GR

CJ Ramone reacciona tras quedar fuera de la inducción al Salón de la Fama del Rock de los Ramones

Durante una charla reciente con Scars and Guitars Podcast, CJ Ramone reaccionó a no ser parte de la inducción al Salón del Rock de los Ramones.

«Lo mismo ocurre con la gente que dice: ‘Debes estar muy enojado porque no te incluyeron en el Salón de la Fama del Rock and Roll con los Ramones'», dijo el bajista.

Luego compartió su respuesta: “Yo pienso: ‘El Salón de la Fama del Rock and Roll se deslegitimó hace mucho tiempo al poner a gente como Madonna allí. ¿Por qué me importaría eso?’”.

“Me sentí muy feliz por la banda porque, para ellos, por su edad, eso era algo muy importante. Pero yo pensaba: ‘No me importa nada el Salón de la Fama del Rock and Roll’”, señaló.

El 18 de marzo de 2002, los cuatro miembros originales de los Ramones y su nuevo baterista, Marky Ramone, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en su primer año de elegibilidad.

Eddie Vedder incorporó a los Ramones al Salón de la Fama del Rock y pronunció un largo discurso en el que elogió a la banda por su impacto en la música rock. También habló de su amor por la banda. “Eran cuatro trabajadores de la construcción delincuentes de clase trabajadora de Forest Hills, Queens, que estaban armados con canciones de dos minutos que recitaban como si fueran fuego de ametralladora”, dijo el cantante de Pearl Jam.

Y continuó: “Y fue suficiente para cambiar la revolución de la Tierra, al menos la música de la época. Fue un asalto. Borraron la mística de lo que era tocar en una banda”.

“No hacía falta saber escalas. Quiero decir, con el conocimiento de los acordes de dos barras, podías tocar junto con sus discos, y eso era lo que hacía la gente… Y en cuestión de semanas, estaban formando bandas con otros chicos de la ciudad que hacían lo mismo”, también compartió Vedder.

Vedder rindió homenaje a CJ Ramone en su discurso, diciendo: “Por alguna razón, el Salón de la Fama del Rock & Roll decidió no incluir a [CJ] entre los que iban a ser incluidos. Es una cuestión del Salón de la Fama. No lo entendería”.

Luego afirmó: “Pero… tocó en unos 800 shows. Participó en tres o cuatro discos, escribió muchas canciones y, lo que es realmente importante, fue aceptado por los fanáticos incondicionales de los Ramones. También tocó en una época en la que… Los Ramones seguían tocando y pudieron tocar para otra generación gracias a CJ”.

Cuando los Ramones aceptaron el honor, Johnny, Tommy, Dee Dee y Marky Ramone subieron al podio. Los miembros supervivientes de la banda decidieron no actuar en la ceremonia. En su lugar, Green Day rindió homenaje interpretando una selección de canciones, entre ellas «Teenage Lobotomy», «Rockaway Beach» y «Blitzkrieg Bop».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *