News GR

¿Death Metal generado por una inteligencia artificial? Es una realidad

Parece que cada vez son menos las cosas que una inteligencia artificial (IA) no pueda hacer. Ahora resulta que también puede haber Death Metal generado por estas tecnologías. Cierto, no pueden hacer head banging, pero el resultado no suena nada mal.

Dadabots es un proyecto desarrollado por CJ Carr y Zack Zukowski. La cosa no es tan simple para quienes no sabemos del tema, pero la idea que tuvieron era la de comprobar que una red neuronal recurrente es capaz de capturar e identificar patrones musicales, predecir los elementos más comunes y reproducirlos. Además de que esta IA puede también distinguir las diferencias estilísticas entre géneros como el Death Metal, el Math Rock y otros géneros menos conocidos.

En el canal de YouTube que crearon para el proyecto, se hizo un stream 24/7 llamado Relentless Doppleganger. En la descripción de éste, explican que utilizaron como muestra la música de la banda canadiense Archspire. La banda se caracteriza por su avanzado y complejo nivel de ejecución, así que era perfecta para poner en práctica sus ideas.

El stream de Relentless Doppleganger no es la primera creación musical de Carr y Zukowski; a finales de 2017 lanzaron dos discos hechos por una IA, uno usando como fuente el disco Calculating Infinity de The Dillinger Escape Plan, y el otro con Diotima de Krallice como base referencial.

Si no eres fan de este tipo de música, es muy probable que no pudieras saber si esta fue creada por personas o por una IA. Habría que ver si quienes conocen a fondo el género serían capaces de distinguirlo. ¿Tú que opinas? ¿Suena a robotitos, o no? Escucha el stream sin fin:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *