
Hoy es un día especial para la comunidad geek, hoy se celebra la existencia de uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop, y de los amantes de los cómics.
Hablamos de Batman, el caballero nocturno y alter ego de Bruce Wayne que nació por la herida que dejó el asesinato de sus padres, convirtiéndolo en un antihéroe que protege a los ciudadanos de ciudad gótica de los peligros de la ciudad más famosa en el mundo de los superhéroes.
El origen de este día sucedió en el 2014 cuando el personaje cumplía 75 años de su primera aparición en los comics, aunque años después el equipo de DC anunció que la fecha se cambió al tercer sábado de septiembre.
Este día los fieles seguidores del hombre murciélago lo festejan de diferentes maneras, desde leer sus aventuras en los cómics, ver sus adaptaciones en películas y televisión, hasta realizar cosplays de alguno de los personajes.
Además algunas ciudades se unen a la batimania y honran a este icónico personaje con la exhibición de batimoviles reales o lanzando la irreconocible batiseñal al cielo, cumpliendo la fantasía de muchos fans.