
La película ‘Leaving Neverland’, próxima a estrenarse en el Festival de Sundance a finales de enero, relata la historia de dos niños que aseguran haber sido víctimas del rey del pop, quien pagó 18 millones para silenciar a sus presuntas víctimas.
Una semana después de estrenarse una serie documental en la que las víctimas de R. Kelly contaron los abusos del cantante, el Festival de Sundance ha anunciado que los denunciantes de Michael Jackson también contarán sus experiencias en la pantalla grande. El documental realizado por el ganador del BAFTA Dan Reed, muestra a dos hombres de ahora treinta años, quienes cuentan los abusos sexuales que sufrieron por parte del cantante.
«En dos historias separadas pero paralelas, dos chicos de 7 y 10 años, entablaron una amistad con Jackson, quien los invitó a su singular y maravilloso mundo. Seducidos por el carisma del rey del Pop, las familias de los niños no pudieron ver la manipulación y el abuso al que eran sometidos»
Representantes de Jackson han tachado al proyecto de «indignante y patético». «[El documental] es otro intento de explotar y ganar dinero con Michael Jackson.
Michael, fallecido en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber atacado a Gavin Arvizo, un joven de 13 años; en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de Jordan Chandler, un chico, de 13 años, que le señalaba por el mismo delito. Tras la muerte del artista se presentaron dos nuevas denuncias de parte de Wade Robson y James Safechuck, pero fueron desestimadas por haber transcurrido demasiado tiempo desde el incidente.