Leaving Neverland, el controversial documental sobre los supuestos abusos de Michael Jackson, estrenó su primera parte el día de ayer. El documental fue publicado por HBO la noche del 3 de marzo, la segunda parte será estrenada el día de hoy (4 de marzo).
Este filme relata la historia de Wade Robson y James Safechuck quienes junto a sus familiares narran detalladamente los supuestos abusos que cometió Michael Jackson cuando ellos eran unos niños.
Recordemos que en el año de 1993 la controversia a cerca de los abusos del fallecido cantante se hizo resonar por todos los medios. Jackson tuvo que ser puesto a juicio, en donde fue declarado inocente por falta de pruebas. Finalmente en 2009 al fallecer el cantante, Jordan Chandler quien había acusado a Michael en la década de los 90’s, declaró que había mentido frente a los tribunales a petición de su padre.
De la misma manera, se corrían los rumores de que el protagonista de mi Pobre Angelito, Macaulay Culkin, también podría haber sido una de las víctimas del rey en pop, sin embargo Culkin solo afirmó que tenía una relación estrecha con el cantante, por lo cual visitaba constantemente su rancho “Neverland”.
Neverland siempre fue un pretexto
Presuntuosamente estas invitaciones privadas para el parque de diversiones, eran una de las maneras por las cuales Jackson se podía acercar inadecuadamente a los niños. Según Safechuck, él fue el primer niño en ser invitado a pasar un tiempo en la casa de Michael, pues la locación tenía poco tiempo de haberse adquirido. Así mismo James declaró en el documental, que el intérprete le dijo: “voy a comprar esta casa y será tuya, como este lugar es tuyo”, antes de comprar su rancho en California.
Durante la cinta presentada por HBO James reitera en varias ocasiones que él sentía un fuerte lazo con Michael Jackson, que pintaba ser más como una relación romántica antes que una relación de amigos. Pues dentro de las estancias que tuvo en la casa del artista, Safechuck se quedaba en el cuarto de Jackson, en donde era invitado a besarlo y tocarlo, bajo el pretexto de que “se amaban y eso era lo que la gente hacía cuando se amaba”. En una de esas ocasiones, según se narra en el documental, Michael y James se “casaron” de juego y el rey del pop le regaló al niño un anillo de oro con diamantes.
Entre Wade Robson y James Safechuck narran por medio de esta cinta, las prácticas y costumbres que vivieron con el fallecido intérprete de Billy Jean. Dentro de las cuales destacan un “simulacro para vestirse rápido” y constantes charlas sobre “no ser descubiertos”.
A continuación les dejamos una entrevista para CBS News, en donde los protagonistas del documental hablan sobre su pasado en Neverland, así como el táiler de Leaving Neverland.