
En 1998 se llevó a cabo la primera edición del Festival Vive Latino. Dentro de los primeros talentos actos del festival fue El Gran Silencio. Al principio de su presentación, la gente no recibió sus sonidos cumbieros, pero conforme avanzó el concierto (y la llegada de Rubén Albarrán al escenario), el público terminó abrazando a la banda para luego volverla un grupo emblema del evento.
Esta es la anécdota que Tony Hernández recuerda de la primera vez que El Gran Silencio se presentó en el Vive Latino. La banda oriunda de Nuevo León volverá al festival este sábado 15 de marzo. En conferencia de prensa, Tony adelantó que la presentación de la banda contará con clásicos y algunos temas nuevos de sus materiales discográficos recientes.
Tony destaca que el festival es de los más importantes de México ya que es una forma de darse conocer ante oídos nuevos. Destacó que en los conciertos recientes de la banda llegan públicos de nuevas generaciones que lo dan todo; para sorpresa de Tony, la cumbia se ha vuelto uno de los géneros más disfrutados en el festival por el poder de convocatoria que genera desde los últimos cinco años.
Si no te quieres perder la gran presentación de El Gran Silencio y de las demás agrupaciones en el Vive Latino 2025, dale clic a esta oración para no quedarte fuera de la fiesta musical latinoamericana.