
Jesse Rutherford, a quien quizás conozcas por la banda de pop-rock The Neighborhood o como ex amante de Billie Eilish, ahora tiene una banda de hardcore.
La banda Valley Girl apareció por primera vez la semana pasada cuando subieron una demostración de cuatro pistas a YouTube con sus identidades desconocidas. Un avance rápido hasta esta semana, la banda realizó su primer show el 27 de enero en Midnight Hour en San Fernando, CA.
Los créditos mínimos solo mencionaron la producción de la demostración por parte del destacado productor y músico de hardcore Taylor Young e incluyeron la batería de su hermano y colaborador frecuente Colin. Como resultado, mucha gente especuló que podría tratarse de una nueva empresa de los prolíficos hermanos Young, que más tarde resultó ser una colaboración entre los dos hermanos y Rutherford.
Aunque esta es la primera vez que el líder ha estado en una banda de hardcore, parece que es un género que realmente le gusta a Rutherford y la banda suena como, como dijo Revolver , una versión un poco más pesada de la era Turnstile de ‘Glow On’.
Si bien algunos realmente disfrutan de la nueva banda que encabeza el cantante de Neighborhood, otros sienten algo diferente acerca de la banda.
A pesar de permanecer en el anonimato hasta su primer show, muchas personas vinieron a ver el programa sin saber que el líder de The Neighborhood sería el cantante. Pero después de que se reveló que era Rutherford quien cantaba, algunos criticaron su trabajo con la banda de hardcore ya que nunca antes había estado en el lado más pesado de la industria musical.
Como resultado, los fans continuaron apoyando a Valley Girl y al líder. Un comentario de YouTube decía:
«Es fantástico que el tipo que escribió ‘Sweater Weather’ también escribiera mi demo hardcore favorito de 2024».
El cantante Mac Miller de Cosmic Joke, quien también actuó en el show del 27 de enero con Valley Girl, habló con X para comentar sobre el hecho de que a pesar de que nadie conocía la identidad del líder, muchas personas se presentaron al primer show y se tomaron su tiempo. para escuchar y disfrutar:
“Maaaan, realmente no quería meterme en esta mierda, pero… 1. Jess comenzó a ir a shows conmigo hace más de 15 años y había sido discreto porque no quería llamar la atención. 2. Es razonable odiar a cualquier banda por su música, pero es una locura hacerlo personal con un extraño. 3. Valley Girl se movió en silencio y anunció en el programa de forma anónima para que la gente asistiera estrictamente por la música. Abrieron un cartel de 6 bandas y apoyaron a todos los demás actos. Al final del día, sólo quería que mis amigos tocaran en nuestro programa y me alegro de haberlo hecho. Pertenecen aquí”.