
Woodstock 1969
Con 83 años de edad, Baron Wolman, el famoso fotógrafo de la revista Rolling Stone, falleció el día de ayer luego de que se le diagnosticó ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Hacia finales de la década de los 60’s, Wolman se convirtió en el primer jefe de fotografía de la revista afincada en San Francisco, su lente logró capturar la esencia del rock de aquellos años con retratos a Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Rolling Stones, entre muchos más.
Sus icónicas imágenes de las grandes celebridades de la época, como Frank Zappa, The Who, Iggy Pop, Pink Floyd, The Grateful Dead, Phil Spector, Jim Morrison y Tina Turner, figuraron en la tapa principal de la revista, logrando un reconocimiento internacional.
En 1992, se publicó Classic Rock & Other Rollers, Rolling Stone, un libro que recoge gran parte del trabajo fotográfico de Baron Wolman, con retratos emblemáticos de Bob Dylan, Tina Turner, Jerry García, Jim Morrisson, Jimi Hendrix y Mick Jagger. Muchas de ellas, seguramente, las has encontrado en más de una ocasión.
Una pérdida muy lamentable en la historia del rock, sin duda. Descanse en paz, Baron Wolman.