Con el autoritarismo como telón de fondo, Fue solo un accidente se consolida como un acto culminante de resistencia proveniente de un cineasta iraní que conoce de primera mano la detención injustificada. Impulsada por un impulso emocionante y una maestría inigualable, esta película, que es la selección de Francia a Mejor Largometraje Internacional en la 98.ª edición de los Premios Óscar®, nos invita a reflexionar, y reconsiderar, sobre la línea entre el bien y el mal.
Jafar Panahi es reconocido como uno de los cineastas más relevantes de la “Nueva Ola” del cine iraní. Su obra y talento han sido aclamados durante décadas por la crítica y la comunidad cinematográfica internacional.
A lo largo de su carrera, varias de sus películas han sido prohibidas en Irán, y su trayectoria ha estado marcada por conflictos con las autoridades iraníes. En 2010 fue arrestado y posteriormente condenado a seis años de prisión, además de recibir una prohibición de 20 años para filmar o viajar.
A pesar de estas restricciones, el director continuó creando obras fundamentales, entre ellas This Is Not a Film (2011), rodada en secreto y sacada clandestinamente de Irán para su estreno en el Festival de Cannes.
Fue solo un accidente es protagonizada por Ebrahim Azizi (Me, Maryam, The Children And 26 Others, Killing The Eunuch Khan), Vahid Mobasheri (The Witness, No Bears), Mariam Afshari, Hadis Pakbaten, Majid Panahi y Mohamad Ale Elyasmehr.
FUE SOLO UN ACCIDENTE LLEGARÁ A CINES EN MÉXICO
A PARTIR DEL 4 DE DICIEMBRE 2025