Gene Simmons de KISS sobre las críticas a la película de Reagan: «Me importa un bledo»
El bajista y cantante grabó una versión del clásico de los años 30 ‘Stormy Weather’ para la película biográfica
Gene Simmons de KISS ha respondido a las críticas sobre su participación en la reciente película biográfica de Ronald Reagan, diciendo que «me importa un bledo».
El bajista y cantante grabó una versión del clásico de 1933 de Harold Arlen y Ted Koehler ‘Stormy Weather’ para Reagan, que fue dirigida por Sean McNamara y estrenada en Estados Unidos en agosto
La película, protagonizada por Dennis Quaid como el expresidente, así como por Penelope Ann Miller, Jon Voight, Mena Suvari y el líder de Creed Scott Stapp como Frank Sinatra, recibió críticas mayoritariamente negativas, y en una nueva entrevista, Simmons ha respondido a todos los que cuestionaron su participación.
Durante una aparición en No Spin News de Bill O’Reilly, le preguntaron si había recibido alguna crítica por su papel en la película. “¿Cómo puedo decir esto de la forma más amable posible? No me importa un bledo”.
“Todo el mundo tiene derecho a una opinión”, continuó. “Te cae de espaldas… Creo que es el bastión de una cierta inclinación política del asunto, pero eso está bien. Jon Voight y yo pasamos el rato, intercambiamos historias y todo lo demás, y algunas personas están de acuerdo con su política, otras no. Pero todo el mundo dona a la caridad, todo el mundo ama a los niños, así que piense en las cosas con las que estamos de acuerdo en lugar de en las cosas con las que no”.
Cuando le preguntaron si admiraba a Reagan, añadió: “Sí. Era mucho más joven, obviamente, cuando él era presidente, y no sabía nada, casi nada sobre el conjunto de la política. Pero curiosamente, en retrospectiva, cabe señalar que las figuras políticas y de la cultura pop de cualquier época siempre se centraron en la impresión, la capacidad de comunicar un sentimiento. Y tal vez eso sea más importante, el poder de la personalidad, que lo que está escrito en un trozo de papel”.
Y ahora imaginemos a un presidente diferente tratando de comunicarse con [el presidente soviético Mikhail] Gorbachev y haciendo que literalmente se derrumbara ese muro, lo que resultó en la caída del comunismo. Ese era Reagan; [él era un] gran comunicador. Siempre fui un fan suyo. Puede que haya estado en desacuerdo con algo o algo, pero ¿y qué?”.
Además de Simmons, Reagan también incluyó una contribución original de Bob Dylan, que versionó la canción de Cole Porter de 1934 “Don’t Fence Me In”.
Por otra parte, Simmons acaba de anunciar una gira por Norteamérica para abril y mayo de 2025, en la que tocará 16 fechas en todo el continente. Vea la lista completa de fechas aquí.