
La banda liderada por Tobias Forge recibió la noche del 3 de mayo su tercer Grammi, esto gracias al éxito que ha tenido su último álbum, Impera. Los Grammi vendrían siendo los Grammys suecos.
La banda se alzó como triunfante en una de las 3 categorías en las que fueron nominados. Las categorías en las que la banda fueron nominados son: Artista del Año, Álbum del Año y Sonido Más Duro, siendo esta última en la que Ghost recibió el reconocimiento.
Ghost compartió nominación con Arch Enemy, Amon Amarth, Watain y The Halo Effect.
Las palabras de Tobias Forge al subir al escenario de los Grammi fueron las siguientes: Por alguna razón pensaba que esto habría pasado más pronto en la gala. Cuando me di cuenta de que sucedería más tarde… como ya sabes, toma mucho trabajo en equipo para hacer un disco, todo para conseguir el disco juntos a nivel sonoro y para darle forma física. He trabajado con mucha gente y en medio de esta velada me he dado cuenta y he dicho: ‘mierda, no los hemos mencionado aún. ¡Nuestra categoría no ha sido citada! Voy a estar muy borracho’. Así que le he dicho a Klas (Åhlund) que si ganábamos algo deberíamos subir aquí juntos porque sería difícil recordar a todo el mundo que ha sido parte de ello. Así que alguna de la gente que nos ha ayudado como Klas Åhlund, Salem Al Fakir, Vincent Pontare, Max Grahn y una gran cantidad de gente más. Todo el mundo de Universal, Nicholas, Christian, BMG, Live Nation ha estado ahí y ha ayudado mucho. Muchas gracias a todo el mundo que ha estado involucrado.