¿Te sientes desanimado? ¿Triste? ¿Deprimido? No te preocupes, tal vez solo seas víctima del famoso Blue Monday, el día más triste de todo el año, y esto se debe al clima frío en la mayoría de las regiones, que ya todo tu aguinaldo fue gastado, y los excesos que dejo la época decembrina, así como darte cuenta que tus propósitos de año nuevo tal vez no sean tan fáciles de cumplir.
Pero, ¿por qué este día fue elegido como el más triste? Todo comenzó cuando en el 2005 el psicólogo Cliff Arnall intento diseñar una fórmula para calcular cuál es el peor día del año. Arnall también introdujo en sus cálculos los niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas.
Según Arnall, analizó los factores que estresan a quienes acuden a sus talleres y concluyó que el tercer lunes de enero «es particularmente deprimente».
Aunque claro, todo depende de la manera en que veas las cosas y tu actitud con la vida, así que no te deprimas y mejor ponte a planear todas las cosas positivas que harás en este 2019.