El legendario músico Ian Gillan, conocido mundialmente por ser el cantante principal de la banda Deep Purple, es uno de los mayores íconos de la música heavy. Durante su gloriosa carrera, el cantante grabó obras que son un referente hasta el día de hoy. Sin embargo, durante su dilatada trayectoria musical, que abarca medio siglo, Gillan cantó en un trabajo que no es precisamente unánime en cuanto a opiniones: «Born Again», de Black Sabbath.
El undécimo álbum de estudio del grupo inglés fue lanzado en 1983 y es el único registro en la discografía registrado por el influyente vocalista. Inicialmente, a Gillan le gustó lo que escuchó, como le dijo al periodista Geoff Barton en 1984.
Ian Gillan dice que vomitó cuando vio la portada de ‘Born Again’ de BLACK SABBATH
«Fue brillante. Absolutamente sensacional… hasta que se mezcló, cuando se destruyó por completo. Me fui de vacaciones después de que terminamos de grabar y estaba muy contento. Pensé: ‘Dejaré a los muchachos con esto ahora, ellos’». han existido durante años, saben lo que están haciendo’. Pero tan pronto como me fui, al menos según tengo entendido, todas las influencias externas comenzaron a mostrarse», declaró Gillan, quien recibió algunas copias y cayó en desgracia. en su cabeza.