Road Recovery, la organización sin fines de lucro basada en la música que ayuda a los jóvenes a luchar contra la adicción y otros obstáculos, recibió recientemente casi $ 2 millones en subvenciones de la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia del Departamento de Justicia de EE. UU. Los fondos son para ayudar a implementar su programa de línea directa de ayuda virtual VirtualTrax en todo el estado de Nueva York.
Road Recovery ha sido apoyado durante mucho tiempo por grandes nombres del rock y el metal, por lo que, junto con VirtualTrax, varios han compartido mensajes de video que detallan sus experiencias personales de vivir y crear en medio de la pandemia de COVID-19. Incluyen a James Hetfield de Metallica, Slash de Guns N ‘Roses, Tom Morello de Rage Against the Machine y otros.
Sé que estamos pasando por momentos difíciles», dice Hetfield en su video de saludo, «y [estoy] aquí solo para enviar un mensaje de esperanza y que no estás solo, que todos estamos viviendo esto juntos y que se nos ha dado un regalo de la música, que es una gran cosa en la que apoyarse y confiar «.
Continúa con su reciente progreso en la composición de canciones con Metallica, «Dios, he estado escribiendo muchos riffs, escribiendo muchas letras. Obviamente, en este momento, surgen muchos sentimientos, ¿sabes? realmente emocionado, ahí es cuando escribo letras. Cuando estoy realmente feliz, de buen humor, es cuando empiezo a escribir riffs [de guitarra]. Eso es lo que hago, y encontrarás lo tuyo propio. Pero has estado dado un don de la música, y utilizarlo en los grandes tiempos y en las luchas «.
El líder de Metallica agrega que «la otra cosa que es bastante útil para mí es saber que no estoy solo ahí afuera, y simplemente saber que no eres el único que está pasando por lo que estás pasando. a través, alguien más lo ha pasado antes y lo ha sobrevivido. Así que tú también lo harás «.
Road Recovery fue establecida por varios miembros de la industria de la música en 1998, dirigidos por el ex roadie Gene Bowen y el gerente de artistas Jack Bookbinder, para «ayudar a los jóvenes a combatir la adicción y otras adversidades al empoderar a los jóvenes en riesgo de todos los orígenes para enfrentar sus luchas mientras enseñándoles habilidades integrales para la vida «, según el sitio web de la organización.
Metallica escribió al menos 10 canciones nuevas mientras estaba en cuarentena, pero el baterista Lars Ulrich reveló previamente que el progreso en un seguimiento de Hardwired… to Self-Destruct de 2016 iba lento.