News GR

Jamie Spears acepta renunciar como conservador de Britney Spears

A través de su abogado, Jamie dice que él «no cree que una batalla pública con su hija sobre su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella».

Jamie Spears aceptó renunciar como conservador de Britney Spears, cargo que ocupa desde 2008.

En documentos legales presentados por su abogado el jueves, Jamie dijo que «no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sea lo mejor para ella», según TMZ.

Su abogado agregó que Jamie «tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para prepararse para una transición ordenada a un nuevo curador».

Aun así, Jamie sostiene continúa que “no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio… y es muy discutible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para los intereses de la Sra. Spears. »

En un comunicado, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, calificó la decisión de Jamie de renunciar como una «reivindicación para Britney». Instó a Jamie a «hacerse a un lado de inmediato» y dijo que debería dejar de «hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija».

Rosengart también enfatizó que la decisión de Jamie no afectaría su «investigación vigorosa sobre la conducta del Sr.Spears, y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la del Sr . Spears declaración jurada en un futuro próximo «.

El desarrollo de hoy es la impresionante culminación de una batalla legal que ha persistido durante años, principalmente en secreto. La tutela de Britney se estableció por primera vez en 2008, luego de una serie de problemas de salud mental y problemas públicos. Durante años, Britney insinuó su disgusto por la tutela a través de presentaciones legales y publicaciones crípticas en las redes sociales, lo que llevó a los fanáticos a lanzar el movimiento #FreeBritney.

Finalmente, en junio de 2021, Britney se hizo pública en una comparecencia ante el tribunal durante la cual describió la tutela como «abusiva» y dijo que su padre debería ser investigado. Habló sobre la exclusión del matrimonio y la obligación de seguir usando un DIU a pesar de su deseo de tener más hijos. También dijo que le habían puesto litio en contra de sus deseos.

El testimonio de Britney tuvo ramificaciones inmediatas e inmensas. En una semana, su abogado designado por el tribunal, su gerente y su co-curador renunciaron a sus cargos. Por primera vez en 13 años, se le permitió contratar a su propia representación legal, quien inmediatamente tomó medidas para poner fin a la tutela. Incluso el Congreso se involucró, presentando un proyecto de ley de reforma de la tutela inspirado en la difícil situación de Britney.

Vale la pena señalar que las noticias de hoy no significan el fin de la tutela de Britney, ya que Jamie deja en claro que trabajará con el equipo de Britney en su transición a un nuevo curador. En última instancia, es decisión del juez cesar por completo la tutela de Britney. La próxima audiencia judicial está programada para el 29 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *