Durante su aparición en el panel de la Asociación de Críticos de Televisión para su nueva serie documental, ‘Thank You, Goodnight’, Jon Bon Jovi contrastó juguetonamente sus experiencias como compositor con las de Taylor Swift.
El cantante reflexionó sobre los inicios de su carrera musical y cómo sus primeros años influyeron en su composición, diciendo:
“Esa ha sido la magia de 40 años de carrera. A los 20, cuando conseguí un contrato discográfico, no tenía mucho más sobre qué escribir excepto la secundaria”.
Posteriormente, Bon Jovi bromeó sobre Swift con las siguientes palabras:
«Y no rompí con gente como lo hizo Taylor [Swift]».
Anteriormente, en una charla de 2014 con Good Morning America, Swift reaccionó al enfoque de los medios en sus temas de composición. La cantante criticó el escrutinio de los medios de comunicación sobre su vida personal como base para su música, explicando:
«Habrá gente que dirá: ‘Oh, ya sabes, como si ella simplemente escribiera canciones sobre sus ex novios’, y creo que, francamente, ese es un ángulo muy sexista».
También señaló el doble rasero que se aplica a artistas masculinos como Ed Sheeran y Bruno Mars, cuyas canciones sobre las relaciones rara vez se discuten en el mismo contexto.
A pesar de sus diferentes caminos como compositores, Bon Jovi y Swift han compartido el centro de atención , interpretando el éxito de Bon Jovi ‘Livin’ on a Prayer’ junto al Príncipe William en un evento benéfico en 2013.