
La empresa Yeezy de Kanye West recibió un préstamo PPP por más de $ 2 millones
Kanye West, un préstamo multimillonario literal, buscó respaldado por el gobierno para pagar a sus empleados durante la pandemia de coronavirus. Según la Administración de Pequeñas Empresas (a través de The Daily Beast), el candidato presidencial 2020 (?) Ha recibido entre $ 2 y $ 5 millones para su compañía de línea de moda Yeezy a través del Programa de Protección de Cheques de SBA.
El Programa de Protección de Nómina de la Administración de Pequeñas Empresas se creó para que las empresas con 500 empleados o menos pudieran solicitar préstamos para cubrir el costo de ocho semanas de nómina, hasta dos veces y media los costos mensuales promedio de nómina de la compañía, con un límite de $ 10 millones en total. Es extraño pensar que la «pequeña empresa» de Kanye supuestamente necesitaba urgentemente apoyo financiero a pesar de que sus zapatos caros se vendían regularmente, su sucursal se expandió recientemente a través de una asociación Gap y la enorme fortuna de su propietario. Sin embargo, Yeezy LLC dijo que el préstamo salvó 160 empleos que estaban en peligro por el colapso económico de COVID-19.
Si bien Kanye cumplió con la fecha límite de solicitud para su préstamo de la SBA, no se puede decir lo mismo con respecto a su campaña presidencial de 2020. A pesar de su proclamación pública el pasado fin de semana, Kanye aún no ha presentado la documentación necesaria para buscar una carrera en la oficina de Oval. Además, ya han pasado los plazos de presentación para varios estados. Quizás quedó atrapado haciendo nueva música, pero es de esperar que un presidente pueda hacer malabarismos con dos cosas a la vez.