News GR

Liam Gallagher: MTV Unplugged (Live At Hull City Hall): no es muy bíblico, pero sigue siendo muy divertido

 


“Bíblico» fue cómo Liam Gallagher describió a la multitud por su actuación de MTV Unplugged en el Ayuntamiento de Hull en agosto del año pasado. Al escuchar las ruidosas masas entre cada canción en este álbum en vivo, parece que están anunciando algún tipo de deidad. Cantos encantados de «Liii-am! ¡Liii-am! sujete casi todas las pistas, y hay rugidos de adoración a toda máquina cuando se introduce una nueva canción.

Para Gallagher, este concierto fue una especie de segundo momento después de perderse el set de MTV Unplugged de Oasis hace 24 años con «dolor de garganta». No hay tal problema aquí: su voz, un gruñido controlado, suena mejor desde los años 90. El acompañamiento musical acústico hace todo lo posible para empacar un golpe similar con pianos y guitarras rítmicas.

La lista de canciones se divide ampliamente entre las canciones de los álbumes en solitario de Gallagher y los clásicos de Oasis. La canción Gone es la elección de las nuevas cosas con su swagger 007 esque. Aún así, las interpretaciones de Some Might Say, Champagne Supernova y Cast No Shadow son los claros sobresalientes, no hay sorpresas allí.

Para los fieles presentes, el concierto bien pudo haber sido una experiencia religiosa. Escuchando ahora, es solo un recordatorio calurosamente nostálgico de lo divertida que puede ser la música en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *