El cantante, compositor, y multiinstrumentista, julian maas, presenta su más reciente sencillo “What If I Told You”, parte de su álbum debut ‘Cherry’ que estrenará el próximo 17 de octubre. Se trata del resultado de la búsqueda y mapeo de sus influencias como músico y artista autodidacta.
«Es realmente una carta para mí mismo, todo en la canción está dirigido hacia mí; es una canción divertida en tercera persona. La escribí al principio del proceso de creación de Cherry, pero terminó estando más cerca del final del disco», explica el artista y productor de 21 años.
Para la creación del álbum ‘Cherry’, el originario de Dallas fusiona elementos de tres décadas de historia musical para buscar un sonido nostálgico y visionario. Sus inspiraciones van desde Helmet y Pinback hasta Grauzone, The Lilys, Placebo, Sneaker Pimps, Veruca Salt, Crystal Method y Supercar, una paleta de inspiración que (por ahora) lo sitúa dentro del ámbito del rock contemporáneo.
El estadounidense y creador autodidacta tiene clara su filosofía, una que consiste en dedicar un álbum entero a un solo sonido, y luego explorar nuevos territorios. Para este material en particular se sumergió en la escucha de la obra de todos estos artistas mientras caminaba a clase, durante el almuerzo y en momentos entre obligaciones. La comprensión de la música le permitió extraer elementos de múltiples géneros sin caer en la imitación, rehusándose a encajar en una sola categoría y buscando siempre honestidad en su proceso.
El disco explora la confusión, el odio, la muerte, la paz y el amor, ofreciendo a los oyentes un espacio para incorporar sus propias experiencias a la música. En lugar de presentar una perspectiva única y fija, funciona como un mapa de las influencias de maas, tomando elementos de tres décadas de historia musical y fusionándolos en un sonido que resulte nostálgico y visionario.
