
«No soy el villano que la gente y los medios me han retratado estos últimos días»
Lizzo emitió un comunicado en respuesta a una amplia demanda presentada contra ella y su compañía de gira el martes (1 de agosto) que acusó a la cantante de acoso sexual y de crear condiciones laborales hostiles.
“Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes”, escribió Lizzo en un extenso comunicado publicado en las redes sociales. “Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas”.
“Estas historias sensacionalistas provienen de ex empleados que ya admitieron públicamente que les dijeron que su comportamiento en la gira fue inapropiado y poco profesional”.
“No estoy aquí para que me miren como una víctima, pero también sé que no soy el villano que la gente y los medios me han presentado estos últimos días. Soy muy abierto con mi sexualidad y expresándome, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa apertura para hacerme ver como algo que no soy. No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente cuando te avergüenzan del cuerpo todos los días y nunca criticaría ni despediría a un empleado por su peso”.
“Como artista siempre me ha apasionado lo que | hacer. Tomo mi música y mis actuaciones en serio porque al final del día solo quiero sacar el mejor arte que me represente a mí y a mis fans. Con la pasión viene el trabajo duro y los altos estándares. A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo o que no sea valorado como una parte importante del equipo”.
“Estoy herido pero | No dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea opacado por esto. Quiero agradecer a todos los que se han acercado para apoyarme durante este momento difícil”.
A través de Billboard , las demandantes Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez afirman que la cantante de «About Damn Time» las presionó para que asistieran a un espectáculo sexual en el Barrio Rojo de Ámsterdam y se relacionaran con los artistas de una manera obscena.
“Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas”, dice la demanda. “Lizzo luego centró su atención en la Sra. Davis y comenzó a presionar a la Sra. Davis para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas que actuaban en el club”.
Después de que, según los informes, Lizzo comenzó un cántico para que Davis tocara al artista, Davis finalmente «asintió en un intento de poner fin a los cánticos».
La demanda también afirma que Lizzo y otros miembros del personal insinuaron a Davis que ella “necesitaba explicar su aumento de peso y revelar detalles personales íntimos sobre su vida para mantener su trabajo”.
En una declaración a Billboard , el abogado de los demandantes, Ron Zambrano, dijo: “La naturaleza asombrosa de cómo Lizzo y su equipo de gestión trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada en formas que no solo son ilegales sino absolutamente desmoralizadoras”.
Además, la demanda cita a la capitana del equipo de baile de Lizzo, alegando que ella impuso sus creencias religiosas a los demandantes y se involucró en otros comportamientos que los hicieron sentir incómodos, incluidos comentarios incendiarios sobre su vida sexual y simulación de sexo oral en un plátano frente a ellos.
En las horas iniciales posteriores a la noticia de la demanda, más exbailarines de Lizzo recurrieron a sus redes sociales para compartir su apoyo, y agregaron que las acusaciones eran “en gran medida [su] experiencia”.
— FOLLOW @YITTY (@lizzo) August 3, 2023