Desde que anunciaron su regreso con la alineación original, la banda chilena Los Tres género una gran expectativa envuelta en la nostalgia por aquellos años dorados de la banda. Luego del EP Revuelta, las personas sabían que, en caso de tener conciertos pronto, sería interpretando sus mayores éxitos.
Luego de una corta pero explosiva presentación el pasado 23 de noviembre en el Tecate Comuna, Los Tres de Chile tenían la misión de darle un show irrepetible al Teatro Metropólitan que fue Sold Out horas antes de comenzado el evento. Pasadas las 20:40 horas, Álvaro Henríques, Roberto Lindl, Ángel Parra y Francisco Molina comenzaron la noche con «Sudapara» y «Gato por Liebre», dando a entender que el set estaría compuesto de éxitos y joyas ocultas de la banda.
Desde el primer segundo, nadie se sentó en el Metropólitan. No había canción que se coreara y bailará, como lo fue el caso de «La Torre de Babel», uno de los temas más icónicos de la agrupación.
Ver esta publicación en Instagram
Noche de grandes invitados
Ver esta publicación en Instagram
Este fue el indicio de que lo mejor estaba por venir. Rubén Albarrán subió al escenario. Antes de cantar, mencionó cómo fue que conoció a la banda: «Nosotros conocimos a Los Tres la primera vez que fuimos a Chile. La canción que cantaremos la escuche por primera vez en el taxi de un desconocido, y desde ahí llevo enamorado de la canción». Un silencio de un segundo después, comenzaron a sonar los acordes de «Un Amor Violento», la canción insignia de la banda.
Ver esta publicación en Instagram
De inmediato, Gepe (quién toca esta noche en el mismo lugar) subió al escenario a cantar Moizefala, uno de los temas más representativos de Los Tres. Al terminar de cantar, Gepe mencionó que «Esta (Los Tres) es su banda favorita».
Ver esta publicación en Instagram
Luego, se continuó con la interpretación de algunas canciones chilenas para honrar el lugar de donde viene la banda. El primer cierre de la noche llegó con «He barrido el sol». La emoción del público era tal y única que para el encore la banda siguió tirando éxitos. «Amores incompletos», «Diabla», «La primera vez» y «La espada y la pared» dieron un cierre digno para cerrar una noche inolvidable para las y los asistentes… ¡O eso fue lo que se pensó!
Ver esta publicación en Instagram
Cierre de concierto con colegas
La banda volvió al escenario a cantar por segunda vez «Déjate Caer». La diferencia, es que fue con todos los invitados de la noche cantando alguna parte de la canción o tocando algún instrumento. Así, demostraron que, a pesar de los años, no olvidan aquellas personas que les ayudaron en algo o viceversa, y agradecen a las nuevas generaciones por mantener viva su música sin importar la época o qué música sea popular ahora.
Ver esta publicación en Instagram