
El músico se prepara para embarcarse en su primera gira europea en una década para celebrar el 25 aniversario de su álbum ‘Play’.
Moby ha confirmado que Lady Blackbird tendrá como artista invitado especial a su gira ‘Play’ en el Reino Unido y Europa.
El artista electrónico se embarcará en su primera gira europea en una década este septiembre para celebrar los 25 años de su aclamado quinto álbum de estudio , incluido un gran espectáculo en Londres en The O2.
Ahora, Moby ha anunciado que la aclamada cantautora de soul-jazz Lady Blackbird (con quien colaboró recientemente en su LP de 2024 ‘Always Centered At Night’ y ‘Resound NYC’ de 2023) se unirá a él como invitada especial en la gira, actuando como acto de apertura.
En un comunicado de prensa, Moby comentó sobre la gira que realizará con Lady Blackbird: “Me siento el músico más afortunado del mundo por ir de gira con Lady Blackbird. Su voz, su presencia y su creatividad son increíblemente inspiradoras”.
“La relación comenzó con Reginald y Bagel, que evolucionó hacia una relación creativa y colaborativa con Moby en ‘Walk With Me’ y ‘Dark Days’”, compartió Lady Blackbird en un comunicado de prensa. “Estoy muy emocionada de anunciar que me uniré a él en la gira, donde todos estaremos centrados en la noche”.
El músico de ‘Porcelain’ anunció recientemente una nueva fecha de gira en Manchester en el O2 Apollo el 18 de septiembre. Consulta la lista completa de fechas a continuación y visita aquí para comprar entradas. El 100 por ciento de las ganancias obtenidas se destinarán a organizaciones europeas de derechos de los animales.
https://www.instagram.com/reel/C9Pq3m1JHTa/?utm_source=ig_web_copy_link
Las fechas de la gira europea y británica de Moby en 2024 son:
18 DE SEPTIEMBRE
– O2 Apollo, Manchester
19 – The O2, Londres, Inglaterra
21 – Sportpaleis, Amberes, Bélgica
22 – Velodrome, Berlín, Alemania
23 – Mitsubishi Electric Hall, Düsseldorf, Alemania
24 – Le Zenith, París, Francia
Lanzado en 1999, el aclamado quinto disco de Moby contiene las canciones clásicas «Porcelain», «Natural Blues» y «Why Does My Heart Feel So Bad?». Ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo, ha ganado varios premios y es el álbum electrónico más vendido de todos los tiempos.
En declaraciones sobre el éxito descomunal de su quinto álbum de estudio , Moby dijo: “Todavía no creo al 100 por ciento que haya sucedido. Cuando crecí, la música que escuchaba no era popular. En Connecticut en 1982, no había mucha gente escuchando a Joy Division y Minor Threat . Así que asumí que haría música que nadie escucharía nunca. Luego, en los años 90, me encontré con más público, lo que me sorprendió porque el primer disco que saqué se llamó ‘Mobility’ [en 1990], que vendió poco menos de 1.000 copias, pero pensé que fue un gran éxito porque en la escuela secundaria, mi banda de punk rock Vatican Commandos había lanzado un sencillo de 7 pulgadas que vendió 300 copias”.
https://www.instagram.com/reel/C4skqpyLxw5/?utm_source=ig_web_copy_link
“A finales de los 90, yo era un fracasado difamado y mi sello estadounidense me había dejado de lado. Así que cuando se publicó ‘Play’ y se vendieron unos cuantos miles de copias, pensé: ‘Bueno, ya está. Se acabó. Ahora es el momento de averiguar qué quiero hacer con el resto de mi vida’, lo que supuse que era volver a estudiar y obtener un máster y un doctorado en filosofía y convertirme en maestro de escuela y hacer música en mi dormitorio que nadie escucharía jamás”.
“Así que el éxito de ‘Play’ fue inesperado. Lo había hecho en mi dormitorio con un equipo barato en una época en la que la mayoría de los discos de éxito se hacían en grandes estudios con presupuestos de millones de dólares. No había nada que augurara el éxito que tuvo”.
También reflexionó sobre cómo mira hacia atrás al legado del álbum, compartiendo: “Con un grado de vergüenza, me encontré obsesionado y amando el aspecto de la fama. Creciendo yendo a Fugazi , pensé que te estabas vendiendo si cobrabas más de $ 5 por un espectáculo y, de repente, estoy parado en el escenario frente a 10,000 personas y yendo a fiestas elegantes y consumiendo toneladas de drogas. Me alegro de que me masticara y me escupiera, pero no me matara, y de que no terminara como uno de esos músicos que han sido enormemente famosos durante tanto tiempo que no tienen un sentido de sí mismos fuera de la fama. ¡Siento que debería enviarte un Venmo para la sesión de terapia! «