
La banda ha confirmado la noticia en sus redes sociales
El emblemático guitarrista de ABBA Lasse Wellander ha muerto a los 70 años.
Wellander tocó las seis cuerdas en muchos de los hits más conocidos de los suecos, además de salir, durante años, de gira con la banda y de ayudar a crear la banda sonora de ‘Mamma Mia!’.
El artista murió el pasado viernes, 7 de abril, después de haber sido diagnosticado con un cáncer según ha informado su familia a través de Facebook.
«Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro querido Lasse se ha quedado dormido», rezaba el comunicado.«Lasse enfermó recientemente de lo que resultó ser un cáncer diseminado y a primera hora del Viernes Santo falleció, rodeado de sus seres queridos».
Calificándole de músico «increíble» y «humilde«, el comunicado también recordaba a Wellander como un «maravilloso marido, padre, hermano, tío y abuelo«. Sus familiares continuaron describiéndole como «un eje en nuestras vidas”. “Es increíble que ahora tengamos que seguir viviendo sin ti«, decía el texto.
ABBA también ha confirmado la noticia y ha homenajeado al músico en sus redes sociales: «Lasse era un amigo muy querido, un tipo divertido y un guitarrista magnífico. La importancia de su aportación creativa en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo como guitarrista en el escenario, era inmensa”.
«Lloramos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente y la brillantez musical de un hombre que desempeñó un papel tan importante en la historia de ABBA”.
«Le echaremos mucho de menos y nunca le olvidaremos».
https://www.instagram.com/p/Cq2l-cTIPmu/?igshid=YmMyMTA2M2Y=