Novak Djokovic, pasó a octavos de Wimbledon teniendo que luchar por primera vez desde el inicio del torneo, que el viernes fue escenario de las proezas de la estadounidense Cori Gauff.
Gauff, de 15 años, que llegó al cuadro principal procedente de la fase previa del torneo, hizo sensación al eliminar en primera ronda a la quíntuple campeona Venus Williams y avanzó tranquilamente en la segunda.
Pero el viernes tuvo que remontar una situación muy complicada contra la eslovena Polona Hercog, número 60 del mundo, a la que acabó imponiéndose por 3-6, 7-6 (9/7) y 7-5 en dos horas y 50 minutos.
La joven estadounidense mantuvo la sangre fría para salvar dos puntos de partido en contra. Peleó muy duro el último juego del segundo set, cuando Hercog sacaba para ganar. Y pese a cometer un terrible error no forzado en un momento crítico del tie-break, no se dejó desmoralizar y sacó su mejor tenis.
«Siempre pienso que puedo remontar cualquier resultado adverso, simplemente espero mis oportunidades», explicó, agradeciendo el apoyo del público de la pista central, que vibró con ella hasta el final.
También Djokovic, lo había tenido fácil hasta ahora, con contrincantes que apenas le habían hecho sudar.
Pero el polaco Hubert Hurkacz, número 48 del mundo, al que había derrotado en un visto y no visto en la primera ronda de Roland Garros, sacó lo puso en dificultades en el primer y sobre todo el segundo set.
Fue un partido incómodo, que más de una vez vio al polaco tirarse al suelo para pelear una bola, y que se acabó saldando en tres horas por 7-5, 6-7 (5/7), 6-1 y 6-4 a favor de Djokovic.
«Querría felicitarlo, combatió bien, jugó bien, ha sido una batalla en los dos primeros sets», afirmó el serbio.
Información y Fotos: Wimbledon
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV
También puedes leer: Inicia Una Nueva e Importante Era en el Futbol Femenil Mexicano