
«Simplemente miré la música y la composición de canciones de una manera completamente diferente», dijo Rodrigo sobre su ídolo.
Debido a que estás leyendo un blog de música en este momento, es muy probable que conozcas la sensación de escuchar una determinada canción o artista mientras crecías y que cambió tu forma de pensar sobre la música para siempre. Para Olivia Rodrigo , una de esas artistas fue Alanis Morissette , por lo que nos alegra el corazón que la joven sensación incorpore al ícono de los 90 al Salón de la Fama de los Compositores Canadienses el próximo mes.
“Recuerdo haber escuchado a Alanis por primera vez cuando tenía unos 13 años”, dijo Rodrigo sobre su ídolo en un comunicado de prensa. “Estaba en el auto con mis padres cuando sonó Jagged Little Pill . Escuché ‘Perfecto’. Yo estaba como, ‘Oh, Dios mío… ¿Puedes escribir canciones así?’ Simplemente miré la música y la composición de canciones de una manera completamente diferente”.
En más diversión ceremoniosa relacionada con Morissette, Alessia Cara, JP Saxe y Ruby Waters también participarán en la inducción, interpretando algunas de las melodías características de los nativos de Ontario. La ceremonia está programada para el 24 de septiembre y también dará la bienvenida a Bryan Adams, Jim Vallance, David Foster y Daniel Lavoie al Salón de la Fama. Chad Kroeger y Ryan Peake de Nickelback, Corey Hart, Jessie Reyez, Charlotte Cardin, Serena Ryder, Deborah Cox, Neil Donell de Chicago, Pierre Lapointe, Maurice Moore, Bobby Bazini, Clerel, Bruno Pelletier y Marie-Mai están listos para actuar.
Jagged Little Pill salió en 1995, y Rodrigo nació en 2003. Pero no sorprende ahora que la cantante de «licencia de conducir» esté bien versada en música anterior a su tiempo; Incluso llevó a Morissette al escenario durante un espectáculo en Los Ángeles en mayo pasado para cantar a dúo «You Oughta Know». Sus repertorios también han incluido versiones de «Complicated» de Avril Lavigne, «Just a Girl » de No Doubt, «Torn » de Natalie Imbruglia y «Seether» de Veruca Salt, todas lanzadas antes de que ella naciera, y «Fuck You» de Lily Allen. ”, que salió cuando Rodrigo tenía seis años.
Y, por supuesto, Rodrigo no es la única persona notable que se ha conmovido con la música de Morissette. La estrella de Full House , Dave Coulier , un sujeto rumoreado de Jagged Little Pill, recientemente recordó haber escuchado el álbum por primera vez: “Fui a la tienda de discos, compré el CD, fui y me estacioné en la calle y escuché el registro completo”, dijo durante una aparición en Faction Talk de SiriusXM el mes pasado. «Pensé, ‘Ooh, creo que realmente lastimé a esta mujer'».
https://www.instagram.com/p/ChShcvhpdQ3/?utm_source=ig_web_copy_link