Hace unos días, Ozzy Osbourne había anunciado que tendría que ausentarse de las primeras cuatro presentaciones de la gira con Judas Priest por padecer influenza y bronquitis. Pero desafortunadamente, ahora anunció la cancelación de las fechas que tenía programadas en Europa. Esto es debido a una severa infección de vías respiratorias altas que los médicos temen pudiera convertirse en neumonía si no se cuida.
“Estoy totalmente devastado por tener que posponer la parte europea de mi gira. Parece que desde octubre todo lo que toco se vuelve mierda”, expresó el músico en un comunicado. “Quiero disculparme con todos mis fans que han sido tan leales durante años, con mi banda, mi equipo y con Judas Priest por defraudarlos a todos. Sin embargo, prometo que la gira con Judas Priest se completará. Ya se está reprogramando para comenzar en septiembre”, añadió.
La gira comenzaría el miércoles en Dublín, Irlanda. La siguiente etapa será en Australia, Nueva Zelanda y después Japón, esto en marzo. Esas fechas no se han cancelado.
La salud de Osbourne le ha dado varios problemas en los últimos años. Incluso hace unos meses tuvo que posponer algunos conciertos antes de verse obligado a cancelar toda su gira debido a una infección en la mano que requirió cirugía.
Afortunadamente, Ozzy no tiene planes de retirarse de la música todavía, a pesar de que hay quienes han denominado a esta gira como la última. Hasta que Ozzy no diga lo contrario, parece que lo tendremos en los escenarios por un tiempo más. Claro, siempre y cuando su salud lo permita.