Mientras los votantes en la ciudad de Nueva York acudián a las urnas en el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Patti Smith irrumpió en las calles para interpretar «People Have the Power».
Sí, fue una versión improvisada, inspirada por el calor del momento clave que vive la ciudadanía norteamericana, pero lo que ha hecho Patti Smith junto al guitarrista Lenny Kaye tiene un valor incomparable del día de hoy.
Ahí, de pie en la esquina de una calle de la Sexta Avenida en Manhattan, los iconos del punk lograron atraer a un número considerable de personas que hicieron eco de la actuación; «¡No lo olviden, usen su voz! ¡Voten!», expresó Patti Smith después de entonar aquel himno.
Algunos de los presentes, aprovecharon para grabar el pequeño performance para después subirlo a sus respectivas redes sociales, capturando el momento exacto en el que Smith y Kaye se apoderan de ese pedazo de la calle para cantar «People Have the Power»:
«People Have the Power» fue lanzada en 1988 como parte del álbum Dream of Life, una canción que lleva un mensaje fuerte y esperanzador, y en días en donde la vida política de Estados Unidos (y del mundo) está en juego, un interpretación así se hace muy necesaria.