Mira a Phil Collins sentado detrás de una batería por primera vez en más de una década
El hijo del ícono del rock, Nic, se tomó un momento para probar la batería con el clásico relleno de batería ‘In The Air Tonight’
Phil Collins se reunió con su batería clásica Gretsch y la probó por primera vez en más de una década.
En un video recién publicado por Drumeo, el legendario baterista de 73 años y ex cantante de Genesis, Nic Collins, y el presentador de Drumeo, Brandon Toews, ensamblaron la batería Gretsch del cantante de ‘Against All Odds (Take A Look At Me Now)’ que había estado guardada durante más de una década. «Definitivamente podría haber modernizado un poco su configuración», bromeó Nic mientras abría los estuches.
Al armar el kit, Nic reconoció lo bajo que estaba configurado. «No, de ninguna manera. Tal vez. Me niego a creer que haya sido tan malo”, dijo mientras comenzaba a tocar la batería en el aire, y señaló lo intensa que era realmente la posición baja del kit, lo que significa que hizo que Phil se inclinara mucho. Esto potencialmente contribuyó a su mala postura y contribuyó en algunas partes a las discapacidades físicas del baterista.
Phil se sometió a una cirugía de columna importante en 2007 y actualmente sufre de pie caído y dolor de cuello crónico. Usa un bastón para ayudarlo a caminar.
Luego, Nic procedió a probar el kit tocando el icónico relleno de batería de Phil del legendario sencillo debut del músico de 1981, «In The Air Tonight». El kit Gretsch es el mismo que Phil usó durante la gira «We Can’t Dance Tour» de Genesis de 1992, pero no el que se usó durante la grabación de la canción.
Al final del video, Phil es llevado a la habitación en la que se construyó completamente su kit y comparte «Se ve bien», después de que le preguntaron sobre la configuración. Nic lo ayuda a sentarse detrás del equipo, donde, una vez sentado, toma las baquetas y dice: “Se siente tan extraño sostener un par”. Luego tomó la baqueta con su mano izquierda y la usó para probar algunos de los tambores antes de dejarla y decir: “Ya es suficiente”.