
Cobb también concibió una historia temprana para E.T. the Extra Terrestrial y escribió un guión para The Twilight Zone
Ron Cobb, el legendario diseñador de producción que creó el DeLorean en Regreso al futuro y el barco Nostromo en Alien, murió a los 83 años. Según su esposa, y a través de The Hollywood Reporter, falleció en su cumpleaños por complicaciones causadas por Lewy. demencia corporal.
Nacido en 1937, Cobb comenzó su carrera a la edad de 17 años como intermediario en La bella durmiente de Disney. En la década de 1960 se convirtió en un prolífico y querido dibujante de la contracultura, que abordó los privilegios raciales, la desigualdad de ingresos, el alunizaje y la guerra de Vietnam. Su trabajo se distribuyó en más de 80 periódicos de Estados Unidos, Australia y Europa. En 1972, concedió una entrevista a un periódico estudiantil y dijo: «Estoy fascinado con el hombre en situaciones de estrés, estoy fascinado con el hombre en una crisis». Él agregó,
“[Una] crisis, de una forma u otra, pondrá al hombre cara a cara con su Hacedor, o pondrá al hombre cara a cara con su naturaleza más profunda. Estos momentos inevitablemente cortocircuitan el sistema nervioso humano, también biológicamente, de alguna manera, y unen al hombre. Hay que dejar de lado las categorías y simplemente sientes algo «.
Las contribuciones cinematográficas de Cobb comenzaron en 1974, cuando fue contratado como diseñador de producción en el debut cinematográfico de John Carpenter, Dark Star. Ese clásico de culto tenía un guión de Dan O’Bannon, quien pasó a escribir el hito de 1979 del horror cósmico, Alien. O’Bannon incorporó a Cobb para diseñar el Nostromo, pero sus ideas se sintieron durante toda la producción, incluido el guión. Cobb sugirió que la sangre del extraterrestre era corrosiva, lo que ayudó a resolver el agujero de la trama de por qué la tripulación no disparó contra su antagonista.
Mientras trabajaba en Conan el bárbaro (1982), Cobb conoció a Steven Spielberg, quien en ese momento estaba en la producción de En busca del arca perdida. «Le sugeriría [a Spielberg] ángulos, ideas, verbalizar el acto de dirigir», recordó. al Los Angeles Times en 1988. “Steven utilizó muchas de mis sugerencias. Me sentí muy halagado «.
Spielberg finalmente sugirió que Cobb dirigiera una película propia, pero su debut planeado, una historia de terror de ciencia ficción llamada Night Skies, finalmente se archivó después de que se determinó que los extraterrestres solos habrían costado 3.5 millones de dólares que rompieron el presupuesto. Pero la idea de Cobb de un forastero atrapado en la Tierra encontraría nueva vida en un guión mucho más familiar titulado E.T. el extraterrestre.
Cobb no pudo dirigir E.T., lo cual estuvo bien para él. Odiaba el producto final, llamándolo, “Un recuento banal de la historia de Cristo. Sentimental y autoindulgente, una especie de historia patética de cachorro perdido «. Pero su contrato estipulaba que si alguien más lo ordenaba, tenía derecho al 1% de las ganancias netas. Eso fue suficiente para ofrecerle a Cobb toda una vida de seguridad financiera, y cada vez que un amigo le preguntaba qué le pagaban por hacer en E.T., él respondía: «Yo no lo dirigí.
Afortunadamente, la experiencia no agrió la relación de trabajo de Cobb con Spielberg, y cuando el director icónico estaba produciendo Regreso al futuro, sugirió a Cobb que diseñara la máquina del tiempo. Los primeros borradores del DeLorean eran demasiado perfectos; en contraste, Cobb esbozó un dispositivo que parecía haber sido arrojado en el garaje y construido con piezas en una tienda de electrónica de un centro comercial. Agregó un reactor nuclear y un respiradero, y apareció un segundo respiradero después de que Cobb dejó la producción.
Cobb también contribuyó con ideas de diseño a The Last Starfighter (1984), Leviathan (1989), Total Recall (1990), True Lies (1994), The Sixth Day (2000), Titan AE (2000), Cats and Dogs (2001) y Southland Tales (2006), y dibujó barcos para Firefly de Joss Whedon. Sus caricaturas fueron recopiladas en 1974 y 1976 en The Cobb Book y Cobb Again. Juntos, él y su esposa Robin Love coescribieron el episodio de Twilight Zone de 1987 «Shelter Skelter».