A finales de octubre de 2022 se anunció el regreso de Def Leppard (quienes no tocaban en México desde 2017) y Mötley Crüe (quienes volvían de su retiro anunciado en 2015) juntos como parte del The World Tour, una gira mundial donde las icónicas bandas de los 80’s se presentarán en varios estadios del mundo.
Había mucha expectativa por ver el regreso de los Crüe a México, a pesar de que lamentablemente Mick Mars ya se encuentra retirado, pero con el plus de que John 5 fue el elegido para suplirlo, al menos mi expectativa por Mötley Crüe era más alta que la de Def Leppard.
Iniciando puntuales, y después de un tremendo show por parte de los mexicanos de Agora, Def Leppard salió al escenario del Foro Sol a las 8 de la noche, en donde abrieron con el tema Take What You Want, tema con el que inicia su más reciente producción discográfica, Diamond Star Halos, y desde el primer minuto hicieron saltar a los asistentes de sus asientos, siguiendo con la extraordinaria Let’s Get Rocked de Adrenalize de 1992, un tema que a más de uno hicieron recordar buenos tiempos de antaño (me incluyo) y con un coro que probablemente llegó varias cuadras a la redonda de las inmediaciones del Foro Sol. Animal y Foolin’ continuaron con la senda de éxitos de aquellos años dorados de Leppard, Joe Elliot sonando muy fresco y con mucha energía a pesar de la edad, al igual que sus compañeros, cabe resaltar que Rick Allen dejó con la boca abierta a los asistentes con un solo de batería impresionante.
@lavozdelmetal #lavozdelmetal #defleppard #joeelliot #rickallen #ricksavage #philcollen #rock #hardrock #heavymetal #hardrock #mexico #cdmx #forosol #forosolcdmx #creadoresdecontenido #classicrocktiktok #classicrock #creadordecontenido #parati #foryou #fyp
Incluyeron un diminuto set acústico que se conformó por las canciones This Guitar y When Love Hate and Collide. El climax de su presentación llegó por la recta final del concierto cuando dieron inicio con Bringin’ On The Heartbreak para después continuar inmediatamente con la instrumental y poderosa Switch 625. Hysteria y Pour Some Sugar On Me hicieron gritar a más de uno, temas que forman parte del álbum más exitoso de su carrera, Hysteria. Al final el setlist concluyó con Rock Of Ages y la icónica Photograph, de su tremendo álbum Pyromania. Def Leppard a opinión personal, me dejó con la boca cerrada ya que la energía y potencia que mostraron en el escenario hizo que dejaran la vara muy alta para Nikki Sixx y compañía.
@lavozdelmetal #lavozdelmetal #defleppard #defleppardconcert #joeelliot #rickallen #philcollen #viviancampbell #mexico #mexicocity #forosol #metal #heavymetal #hardrock #classicrock #letsgetrocked #creadordecontenido #parati #foryou #fyp
Mötley Crüe estaban programados para salir a escena a las 10 de la noche, sin embargo el tiempo de espera se hizo más largo, cuando poco más de las 10:40 de la noche saltaron al escenario abriendo con Wild Side de Girls, Girls, Girls, la energía que el público les hizo regresar fue tremenda, aunque a diferencia de Def Leppard, el audio de los Crüe tuvo varios fallos, al grado de llegar a sonar muy saturado.
Sin embargo eso no fue impedimento para que Nikki Sixx saliera con toda la energía al escenario, y el público recibiendo de la mejor manera a John 5, los temas que continuaron fueron la pesada Shout At The Devil, y posteriormente To Fast For Love, de su segundo y primer álbum respectivamente. La voz de Vince Neil como ya se ha visto desde hace unos años no es la misma, pero parece que Vince no deja que eso sea impedimento para dejar todo en el escenario.
Don’t Go Away Mad (Just Go Away) fue la primera balada de la noche por parte de Sixx y compañía, al que le siguió Saints Of Los Angeles del que a la fecha es su último álbum de estudio que fue lanzado en 2008, Live Wire iniciando de manera brutal con Tommy Lee dejando todo en la batería y continuando con Looks That Kill, de igual forma se hizo presente el tema The Dirt que fue grabado para su película biográfica de 2019, en donde se pudo apreciar en las pantallas escenas de la misma. Hacía la mitad del show, Nikki Sixx salió al escenario en medio de la oscuridad ondeando una enorme bandera de México, acto que desde luego hizo volver más locos a los poco más de 60,000 asistentes que se dieron cita en el Foro Sol. John 5 saltó al escenario ofreciendo un tremendo solo de guitarra, y demostrando porque Mötley Crüe lo quería en sus filas.
Después de aquel brutal solo de guitarra, Mötley Crüe ejecutaron un medley que lo conformó un cover de Rock and Roll Part2, Smookin On The Boys Room, su propia versión de Helter Skelter de The Beatles y dos covers de clásicos del punk, Anarchy In The U.K. y Blitzkrieg Bop. Después Tommy Lee saltó al escenario para agradecer a la gente eufórica que nos dimos cita y regresando la energía que el mismo público seguía lanzando, acto seguido tomó asiento en el piano y fue en ese momento cuando Home Sweet Home se apoderó de las más de 60,000 almas del Foro Sol, en donde los celulares iluminaron el coloso de Ciudad Deportiva. Ya en la recta final del show siguieron con tal fuerza que llegó el momento de ejecutar Dr. Feelgood, Same Ol Situation (S.O.S.), Girls, Girls, Girls, en donde un par de esculturas de mujeres brillaron a los lados del escenario, y desde luego sus dos coristas que desde el inicio del concierto captaron la atención de más de uno.
@lavozdelmetal #lavozdelmetal #motleycrue #motleycrueofficial #nikkisixx #vinceneil #tommylee #john5 #metal #heavymetal #glammetal #glamrock #forosol #forosolcdmx #mexico #mexico🇲🇽 #cdmx #concierto #classicrock #creadordecontenido #parati #foryou #fyp
Primal Scream sería el penúltimo tema de la noche, para cerrar de forma magistral con la grandiosa Kickstar My Heart, tema que hizo gritar a todo el público y dando fin así a una fiesta rockera que duró más de 4 horas, Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y John 5 agradeciendo al público mientras en las pantallas aparecía el mensaje: Thank You Mexico. Y diciéndole al público que sin duda alguna volverán a nuestro país. Y a pesar de los problemas de audio que sufrió Mötley Crüe, el público sin duda alguna también entregó todo.
De esta forma fuimos testigos de una noche espectacular con Def Leppard (quienes no venían desde 2017) y Mötley Crüe (quienes su última visita había sido en 2015), y desde luego, si aún tienen ganas y energía para seguir rodando unos años más, el público les seguirá respondiendo de una excelente forma.