El 25 de febrero de 1992 llegaba al mercado Vulgar Display Of Power, el mítico sexto álbum de Pantera.
Este álbum llegó en un momento en el que se creía que el metal estaría por morir o extinguirse, esto debido al nacimiento o auge del grunge que bandas como Nirvana, Pearl Jam o Alice In Chains ya estaban popularizando.
Según Vinnie Paul, ellos quisieron lanzar el álbum más pesado de todos los tiempos y que definiera el sonido de Pantera, además que según ellos, el lanzamiento del álbum homónimo de Metallica, había hecho que el metal empezara a extinguirse. Vulgar Display Of Power contiene el mayor éxito de Pantera, Walk, cuyo riff salió de una improvisación de Dimebag durante un soundcheck que la banda hacía durante la gira de Cowboys From Hell.
El título que da nombre al álbum fue tomado de la película El Exorcista, en una escena donde el Padre Damián Karras le dice a Reagan (ya poseída) que si es el demonio entonces use sus poderes para romper las cuerdas para liberar sus manos que la tiene atada a la cama, a lo que la niña responde: That’s much too a vulgar display of power.
Al momento de su lanzamiento los sencillos que se lanzaron para promocionarlo fueron Mouth Of War, This Love, Hollow y Walk. Vulgar Display Of Power es un álbum poderoso de principio a fin que puso en su lugar a los que creían y decían que el metal ya estaba por extinguirse y que no podía haber un lanzamiento que combatiera al grunge.
Su velocidad, agresividad, esos riffs explosivos y la batería impecable de Vinnie Paul lo confirman, así como también la poderosa voz de Phil Anselmo, cuya agresividad y guturales fue de gran influencia para los vocalistas de death metal que vendrían más adelante. Un álbum que a 31 años de su lanzamiento no ha envejecido y hace escuchar como si hubiera sido lanzado apenas hace unos años.