El tema de usar los celulares para grabar en los conciertos es bastante polémico. A todos nos gusta guardar algún recuerdo, pero hay quienes quieren llevárselo en foto o video, mientras que otros con tener el boleto o un par de imágenes antes o después del show son felices. Hay que ser honestos y decir que tener a alguien enfrente en un concierto y que esta persona se la pase todo el tiempo con el celular arriba, grabando cada momento, sí es molesto.
Además de ser un problema entre los asistentes, también lo es para los artistas que están en el escenario. De hecho ellos tienen mucha menos tolerancia ante estas situaciones y de ahí lo polémico del asunto. ¿Hasta dónde se vale que limiten el uso de dispositivos (onda Bob Dylan que lo prohíbe) o hasta qué punto una reacción es comprensible?
A la lista de músicos que han explotado en contra de alguna persona que está grabando con su teléfono, se suma Rob Halford, vocalista de Judas Priest. En el reciente show que los metaleros dieron en Rosemont, Illinois, la banda estaba tocando “Judas Rising” cuando Halford detectó a alguien con su celular en la mano tomado imágenes. Esto pasó:
En los comentarios del video en YouTube, hay quienes dicen que esta persona estuvo filmando todo el tiempo e incluso con la luz encendida. Al respecto del incidente, se hizo una declaración hace unas horas y parece que son palabras de Halford:
“El hecho es que amamos a nuestros fans y ustedes pueden grabarnos todo lo que quieran y ver el show en sus teléfonos en vez de verlo en directo. Sin embargo, si interfieres físicamente con la presentación de los dioses del metal, sabes qué va a pasar.”
The facts are we love our fans and you can film us all you like and watch our show on your phone rather than in the flesh – however if you physically interfere with the Metal God's performance you now know what will happen……..
Photo credit: Ralph Notaro pic.twitter.com/V8BGcb3eOK
— Judas Priest (@judaspriest) May 31, 2019
Otros colegas de Halford que estallaron en contra de fans o de fotógrafos de prensa son Pau Donés de Jarabe de Palo, Corey Taylor de Slipknot, Chrissie Hynde de Pretenders, Josh Homme de Queens of the Stone Age, y Ryan Adams. Este último tuvo un motivo distinto pues padece enfermedad de Ménière y el falsh de una cámara le detonó un episodio de vértigo.
Seguramente hay un punto medio en el que los asistentes puedan tomar fotos o video sin molestar ni a los artistas ni a otras personas, y donde los artistas puedan tolerar estas acciones. Sería bueno irlo buscando.