Se une a Linkin Park en lo más alto del cartel del festival portugués
Katy Perry ha sido anunciada como cabeza de cartel del ‘Pop Day’ en la edición 2026 del Festival Rock In Rio de Lisboa .
La cantante encabezará el cartel del escenario Palco Mundo del Parque Tejo de la capital portuguesa el 20 de junio del próximo año, y el festival se extenderá durante dos fines de semana consecutivos.
Linkin Park ya ha sido anunciado como cabeza de cartel del festival el 21 de junio, y el evento también tendrá lugar el 27 y 28 de junio. Las entradas para Rock In Rio Lisboa 2026 se pueden comprar aquí .
En un video compartido en el Instagram del festival, Perry, quien ya actuó en el festival en 2018 , dijo: «Hola Lisboa. Es un gran honor anunciar que actuaré en Rock In Rio Lisboa 2026. Este festival es uno de los más emblemáticos del mundo y estoy muy emocionado de unirme a este increíble cartel. Lisboa, nos vemos en junio para un espectáculo muy especial».
También en el cartel del ‘Pop Day’ estarán el cantante y productor brasileño Pedro Sampaio y el dúo de Santo Tomé y Príncipe Calema, así como NAPA, que actuará en su país de origen.
Roberta Medina, vicepresidenta ejecutiva de Rock in Rio Lisboa, declaró: «Estamos preparando la mayor y mejor edición de Rock in Rio Lisboa, con experiencias únicas y memorables. De esta manera, posicionamos a Lisboa y al festival como referentes mundiales en turismo de entretenimiento. Queremos que Rock in Rio Lisboa siga siendo mucho más que un festival, un escenario de experiencias únicas, en vivo y colectivas que demuestren que las personas unidas en paz y armonía son la mayor fuerza transformadora para construir el mundo que queremos ver».
También han anunciado que el recinto del festival se ampliará en 25 kilómetros cuadrados para 2026 y también estrenarán ‘The Flight’, un nuevo espectáculo aéreo creado específicamente para la 11ª edición del festival.
Perry lanzó su séptimo álbum ‘143’ en septiembre, al que NME le otorgó dos estrellas y describió como «una colección útil pero ligeramente aburrida en la que Perry lucha por reubicar su antiguo sentido de diversión».
El mes pasado, Perry reflexionó sobre su «año de montaña rusa» y dijo que ya no quería forzar su carrera . «Lo que sea que venga después, lo dejaré fluir con naturalidad», dijo. «Sin forzar, sin controlar; solo confío en los ángeles, los fans y la música para que me guíen adonde debo ir. Por favor, sepan esto: mi amor por ustedes es incondicional, y no podría hacer nada de esto sin ustedes».
Las controversias en torno al álbum incluyeron su elección de trabajar con Dr. Luke a pesar de las acusaciones de abuso y agresión en su contra , y la supuesta naturaleza centrada en la mirada masculina de su sencillo «Woman’s World» .
En otra parte, recientemente fue vista aparentemente besando al ex primer ministro canadiense Justin Trudeau , aunque ninguna de las partes ha confirmado la relación.
