
Por el contrario, Rod elogió al «tremendo» George Ezra
Rod Stewart ha atacado a Ed Sheeran , sugiriendo que «no conocía ninguna de sus canciones», al tiempo que elogiaba al «tremendo» George Ezra .
La leyenda del rock estaba siendo entrevistada por The Times cuando le preguntaron si pensaba que todavía había compositores que creaban canciones atemporales.
«Estoy seguro de que lo son», respondió. “¿Te refieres a ‘Maggie May’? ¿Canciones que sonarán dentro de 50 años? Me gusta como se llame… es británico, tiene mucho talento…” Cuando el entrevistador sugirió si se refería a Sheeran, Stewart replicó: “No, Ed no, no conozco ninguna de sus canciones, viejo jengibre [redactado]. Jesús…»
En cambio, Stewart comenzó a cantar el estribillo de ‘Shotgun’ de Ezra. «Creo que escribe canciones tremendas», dijo. «Estará aquí por bastante tiempo».
El próximo 23 de febrero se lanza el nuevo álbum de Stewart, ‘Swing Fever’, una colaboración con Jools Holland y su Rhythm & Blues Orchestra, compuesto por 13 versiones de canciones clásicas de Broadway.
Continuó en la entrevista comparando lo que percibe como la diferencia de motivación entre su generación y el grupo actual de estrellas del pop. “En aquellos días fuimos valientes al entrar en el negocio de la música”, dijo. “No sabíamos a dónde nos llevaría, pero las compañías discográficas eran diferentes. Te darían una oportunidad”.
“Además, la gente que se me ocurrió ( los [Rolling] Stones , Elton [John] ) todos entramos en esto porque amamos la música. El dinero y la fama no influyeron: cantar era una ambición ardiente. Puede que eso haya cambiado. Ahora es más, ‘Ooh, intentemos con la música’. Ni siquiera tengo que jugar bien. Quizás me haga rico. La fama está antes que todo. Lo único que quieren los niños es fama”.
Stewart finalizó 2023 dándole al personal del hotel Gleneagles en Escocia una propina de £10,000 , así como algunos consejos sobre cómo gastarla.
«He tenido la suerte de alojarme en algunos de los mejores hoteles del mundo y el servicio en Gleneagles es insuperable», afirmó. “El personal hace un excelente trabajo en una época del año muy agitada y merece cada centavo. Es la hospitalidad escocesa en su máxima expresión”.
«Aconsejé a los niños y niñas de Gleneagles que invirtieran el dinero sabiamente», añadió. «Apuesta por Escocia para ganar la Eurocopa».
Esta no es la primera vez que Stewart aparece en los titulares por su generosidad. En febrero visitó su hospital local del NHS en Harlow, Essex y pagó por un día de resonancias magnéticas para ayudar a reducir las listas de espera.
El artista dijo que quería demostrar que no era «todo boca y sin pantalones» en medio de sus comentarios sobre el estado del NHS . También dijo que quería pagar exploraciones en otros lugares del Reino Unido.
En otras noticias sobre Rod Stewart, el año pasado se informó que el artista había rechazado una gran oferta para actuar en Arabia Saudita debido a los problemas de derechos humanos del país.
Se rumoreaba que al veterano del rock le habían ofrecido la mayor suma de dinero de su carrera para llevar su espectáculo a Medio Oriente, pero la rechazó debido a la discriminación del reino contra las mujeres, las personas LGBTQ+ y la prensa.