El suizo Roger Federer, anunció el pasado lunes que decidió jugar la próxima edición de los Juegos Olímpicos, a disputarse en Tokio, Japón, durante 2020. para que pueda lograrlo el famoso tenista, requiere una invitación especial del Comité Olímpico Internacional, a través de la Federación Internacional de Tenis, para ingresar a la competencia, pues no cumple con el requisito de disputar la Copa Davis con su país para entrar en el cuadro de la cita olímpica.
“Mi corazón decidió volver a disputar los Juegos”, expresó durante esta jornada el helvético, que aspira a participar por quinta ocasión en su carrera en los JJ.OO. Sigue en su búsqueda de la medalla de oro, aún ausente en su palmarés. En Londres 2012, se quedó muy cerca de conseguirla, pero perdió la final frente a Andy Murray. De todas maneras, cuenta con la presea dorada por su triunfo en dobles de Beijing 2008. A los últimos Juegos, en Río de Janeiro, no asistió por lesión.
La competencia, que se desarrollará entre el 25 de julio y el 2 de agosto del próximo año, se anticipa como la última oportunidad para el experimentado jugador de consagrarse en ese escenario, pues justo tras el certamen, Federer hará una gira de juegos de exhibición en Noviembre próximo, por latinoamérica que incluye la Ciudad de México, junto con el gran tenista alemán Alexander Zverev, el sábado 23 de noviembre, en la Plaza de Toros México.