
A lo largo de su fenomenal carrera, SCORPIONS han tocado en innumerables estadios de todo el mundo. Para celebrar su 60.º aniversario, la banda se presentará por primera vez en el estadio de su ciudad natal, Hannover, donde todo comenzó. El concierto está programado para el 5 de julio de 2025 en el Hanover Stadium Arena/Heinz von Heiden Arena. No es de extrañar que el estadio agotara 45.000 entradas en cuestión de segundos.
«Coming Home» será el lema de este concierto, y Coming Home Live será el título del álbum en directo que lo acompañará, que ofrecerá a los fans de todo el mundo la oportunidad de vivir este momento en Hannover.
Spinefarm / Vertigo / Universal lanzará este extraordinario concierto, que incluye todos los grandes éxitos de la banda y muchas sorpresas musicales, como álbum en directo en vinilo y CD el 14 de noviembre. Ya puedes reservar aquí.
«En aquel entonces, solo queríamos formar parte de la familia global del rock; ese era nuestro sueño«, dice Rudolf Schenker, el hombre que fundó la banda hace seis décadas. «Desde entonces, hemos compartido escenario con Aerosmith y Kiss, con Metallica, AC/DC, y ni siquiera recuerdo quién más nos fascina: la Filarmónica de Berlín«.
La banda siempre se ha sentido como en casa al tocar en los principales estadios del mundo. Pero aún más, a lo largo de los años, SCORPIONS también han influenciado a generaciones de fans del rock, sin duda moldeando el estilo y la música de artistas más jóvenes y leyendas.
«Son lo mejor que le ha podido pasar al hard rock o al heavy metal«, dice Jon Bon Jovi sobre SCORPIONS, mientras que Kirk Hammett, de Metallica, confiesa: «Todavía recuerdo la fascinación que me causó la portada de Tokyo Tapes. Desde entonces, fui el mayor fan de SCORPIONS y busqué por todas partes toda la información posible sobre esta banda«. Miembros de Smashing Pumpkins, Mötley Crüe y Green Day, hasta Guns N’ Roses y KISS, han afirmado que las canciones de SCORPIONS tuvieron una gran influencia en su música.
El bagaje de sus años de carrera se ha convertido en un tesoro inagotable, conectando el ayer con el mañana, desde 1965 hasta el icónico concierto en el Hanover Stadium Arena el 5 de julio. El motor que impulsa a SCORPIONS es la adrenalina que se siente al tocar en vivo.
«Es el elemento más importante«, dice el cantante Klaus Meine. «Y el más fuerte: SCORPIONS es una banda que, desde sus inicios, se ha ganado un lugar en el escenario, en algunos de los escenarios más grandes del mundo, en los estadios y arenas más grandes. Siempre fue un reto conquistar a los fans y ofrecer un gran espectáculo en vivo«.
Pero SCORPIONS siempre estuvo a la altura de las circunstancias y superó ese reto en cada ocasión.
El guitarrista principal, Matthias Jabs, afirma: No me gusta pensar en el pasado. Prefiero pensar en lo que estamos haciendo ahora o en lo que haremos. Y por eso, para mí, el concierto en el estadio de Hannover es lo más importante ahora mismo.


60 AÑOS DE SCORPIONS:
*Más de 120 millones de discos vendidos.
*Actuación en el primer festival Rock in Río, ante 1,3 millones de fans.
*10 conciertos con entradas agotadas como la primera banda de Occidente en Leningrado y posteriormente en el Festival de Música por la Paz de Moscú.
*Agotaron las entradas del infame Madison Square Garden de Nueva York tres veces consecutivas.
*Dos docenas de álbumes de estudio y conciertos, galardonados con nueve discos de oro y cuatro de platino en Alemania, entre otros.
*Más de 5.000 conciertos en todo el mundo.
*Hay licores Scorpions: whisky y cerveza. *Hay un sello de Scorpions, así como una calle Scorpions en Madrid. El 6 de octubre se celebra anualmente el Día de Scorpions en Los Ángeles.
*Los galardones son innumerables, incluyendo el Premio de Música Mundial, el Echo, una estrella en el Hollywood Rock Walk y la incorporación al Salón del Heavy Metal. En Brasil, una nueva especie de araña recibió su nombre, e innumerables niños en todo el mundo llevan los nombres de los artistas como homenaje a la banda.
*A nivel mundial, se entregaron 127 premios de metales preciosos: 58 de platino, 67 de oro y dos de plata. La mayoría de los premios provinieron de Francia (18) y Estados Unidos (14).
*El sencillo «Wind of Change» es el más vendido de una banda alemana. Se han vendido más de 15 millones de sencillos. La canción ha sido vista más de mil millones de veces en Vevo, más que cualquier otra canción de una banda alemana en todo el mundo. Alcanzó el número uno en las listas de éxitos en once países. En total, se posicionó en 78 países.
Vistas: 0