Snoop Dogg ha adquirido Death Row Records de la compañía MNRK Music Group, controlada por Blackstone.
Según un comunicado de prensa a través de Business Wire , la leyenda del rap liderará la marca durante los próximos años como su nuevo propietario. Snoop se unió originalmente a Death Row en 1993, donde lanzó su álbum debut aclamado por la crítica, Doggystyle. Snoop también lanzará su próximo álbum, BODR bajo la etiqueta el 11 de febrero.
Wow, Snoop Dogg now owns the Death Row Records brand. He acquired the rights from Blackstone's MNRK Music Group today… pic.twitter.com/rGWuJlGvzQ
— Andrew Barber (@fakeshoredrive) February 9, 2022
Snoop Dogg enfatizó lo emocionado que está de haber adquirido una marca tan importante para la cultura como Death Row.
“Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de adquirir la marca icónica y culturalmente significativa Death Row Records, que tiene un inmenso valor futuro sin explotar”, dijo el ícono del rap. “Se siente bien tener la propiedad del sello del que formé parte al comienzo de mi carrera y como uno de los miembros fundadores. Este es un momento extremadamente significativo para mí. Me gustaría agradecer personalmente a los equipos de Blackstone, MNRK y especialmente a David Kestnbaum, que trabajaron en colaboración conmigo durante varios meses para hacer realidad este emocionante regreso a casa. Tengo muchas ganas de construir el próximo capítulo de Death Row Records”.
Fundado por Dr. Dre, Suge Knight, The DOC y Dick Griffey en 1991, Death Row ha sido el hogar de algunos de los mejores raperos de la costa oeste en la historia del hip-hop. Snoop es uno de esos artistas legendarios que comenzó en el sello, por lo que es lógico que ahora tome las riendas. Una fuente cercana a Variety también le dijo a la publicación que esta transacción podría marcar el comienzo de que el rapero y el empresario también adquieran los derechos musicales del sello.
Snoop habló previamente de su deseo de poseer Death Row Records en una entrevista con GQ . Explicó que el rechazo para comprarlo lo llevó a un papel con Def Jam. “eOne Music [propietaria de Death Row Music hasta abril de 2021] no quería darme acción. Entonces pregunté ¿podría comprarlo? Y actuaron como si no quisieran venderlo. Luego lo vendieron [a Blackstone Group], y el hombre que hay en mí estaba herido, pero el hombre de negocios que hay en mí dijo: Está bien, tengo que encontrar otra cosa que hacer para aprovechar esta energía mía a la que me aferro. ”
Junto con esta nueva adquisición, Snoop Dogg también se asociará con Gala Games para lanzar BODR en blockchain como una caja secreta exclusiva de NFT antes de su caída en los servicios de transmisión. Al hablar sobre la unión de blockchain y la música, el rapero dijo que cree que es la evolución natural de la industria.
“Si algo es constante, es que la industria de la música siempre estará cambiando”, dijo Snoop. «La tecnología Blockchain tiene el poder de cambiar todo nuevamente e inclinar la mesa a favor de los artistas y los fanáticos, y estaremos al frente del grupo con este acuerdo de Gala Music».
La Stash Box de la música de Snoop en formato NFT estará disponible el miércoles en la tienda de música de Gala Game a las 4:20 p. m. PST.
Kanye compartió su reacción a la noticia al publicar una captura de pantalla del tweet de Currensy que dice: «La adquisición de Deathrow por parte de Snoop es un mes futuro negro como la mierda». Ye agregó el hashtag, “#BlackFutureMonth”, que ha sido un tema de discusión para el rapero .