
Este fin de semana se realizó el Festival Ultra en Taiwan con más de 25,000 asistentes, llevado a cabo de manera normal: sin sana distancia o el uso obligatorio del cubrebocas.
El Dajie Riverside Park de Taipei fue el escenario ideal para que un cartel liderado por Alesso, Vini Vici y muchos más pusieran en marcha, como si no existiera el Covid-19, uno de los festivales de música electrónica más populares del mundo.
Miles de personas -más de 25 mil asistentes, según reportaron- se dieron cita para ser testigos de una gran producción festivalera, en donde no faltaron ni la pirotecnia ni la clásica comida de un evento de esta magnitud.
Resulta inconcebible y podría parecer una verdadera locura que, en plena pandemia, se lleven a cabo eventos de grandes proporciones. Sin embargo, lo de Taiwan es un tema aparte. Muy aparte.
Desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, Taiwan ha registrado 550 casos y sólo siente decesos, siendo la región que mejor ha manejado este periodo de emergencia sanitaria mundial. Además, llevan más de 200 días sin reportar un sólo caso de infección por el Covid-19
Como se ha podido ver en algunos videos, el festival se vivió como uno más, como si nada hubiera pasado en el mundo. Se puede ver a algunos asistentes con cubrebocas, pero, fuera de eso, el evento se realizó de una manera totalmente normal.
THANK YOU, Taiwan!
****
謝謝台灣! pic.twitter.com/arWoMivkKq
— Ultra Taiwan (@UltraTaiwan) November 14, 2020