Recientemente se reveló que la gira masiva había recaudado más de 2 mil millones de dólares en su recorrido.
Se ha informado que Taylor Swift ha dado a los miembros de su equipo en su gira ‘Eras’ alrededor de 197 millones de dólares (152 millones de libras esterlinas) en bonificaciones.
La colosal gira finalizó anoche (8 de diciembre) en el BC Place Stadium de Vancouver, Columbia Británica , después de 149 espectáculos que se llevaron a cabo a lo largo de 21 meses. Hoy temprano (9 de diciembre), se había revelado que, en total, la gira mundial vendió $2,077,618,725 (£1.6 mil millones) en entradas, según el New York Times .
Ahora, según People , la cantante de «Bejeweled» supuestamente ha entregado aproximadamente $197 millones en bonificaciones totales a quienes trabajaron en la gira, incluidos conductores de camiones, proveedores de catering, técnicos de instrumentos, equipo de merchandising, iluminación, sonido, personal de producción y asistentes, carpinteros, bailarines, miembros de la banda, personal de seguridad, coreógrafos, pirotecnia, aparejadores, peluqueros, maquilladores, estilistas de vestuario, fisioterapeutas y miembros de su equipo de video.
Esta no es la primera vez que Swift ha difundido durante su gira ‘Eras’ la riqueza de sus exitosos espectáculos. A principios de este verano, se reveló que había repartido más de 55 millones de dólares (43 millones de libras) en bonificaciones a los miembros del equipo que trabajaban en la gira.
Mike Scherkenbach, quien dirige la empresa de transporte para conciertos Shomotion, fue uno de los muchos miembros del equipo de producción que recibieron bonificaciones de $100,000 (£77,000) cada uno y compartió cómo la bonificación cambió la vida de algunas de las personas .
En declaraciones a la revista Rolling Stone , Scherkenbach compartió: “Ella está dando una suma de dinero que cambia la vida de estas personas”, dijo Scherkenbach. “Muchos de estos conductores no son propietarios de viviendas, y una suma global como esta les da la posibilidad de realizar un pago inicial para una casa. Eso es lo que realmente me hace feliz. Esa generosidad es un cambio radical para estas personas”.
A principios de esta semana, se reveló que un libro sobre la gira ‘Eras’ vendió más de 800.000 copias en su primer fin de semana de lanzamiento .
Mientras tanto, Swift compartió recientemente su reacción ante el hecho de que ‘The Tortured Poets Department’ se convirtiera en el álbum más reproducido de 2024 en Apple Music a principios de esta semana (3 de diciembre) .
La plataforma de streaming compartió sus listas de fin de año para 2024, que revelan las canciones más importantes del año según las reproducciones de Apple Music, las etiquetas de Shazam, las reproducciones de radio, las letras leídas y más.
En julio, se reveló que «The Tortured Poets Department» era el álbum más vendido del año hasta el momento en los EE. UU. , con 4,66 millones de unidades equivalentes de álbum en la primera mitad de este año. También se convirtió en el primer álbum de una mujer en pasar sus primeras 12 semanas en la cima de la lista Billboard 200.
El corte del álbum ‘But Daddy I Love Him’ también fue catalogado como una de las 50 mejores canciones de NME de 2024. Puah Ziwei escribió: «La estrella del pop más grande del mundo regresa a la narración country para una ‘Love Story’ adulta que rechaza hilarantemente los lamentos de los fanáticos y la prensa por igual sobre sus elecciones de vida personal».
En noviembre, la edición en vinilo de ‘The Tortured Poets Department: The Anthology’ se puso a la venta para los fans internacionales. Swift reveló su lanzamiento en una publicación en las redes sociales en la que reflexionó sobre los «increíbles» shows de su gira «Eras» .
“Las emociones se han intensificado bastante para mí y el resto del equipo porque se ha vuelto extremadamente real para nosotros: nuestra próxima ciudad será la última de The Eras Tour, y el cierre del capítulo más extraordinario de mi vida hasta ahora”, dijo sobre sus últimas tres fechas en Vancouver que comienzan este viernes (6 de diciembre).