Nelsen tocó en el grupo de indie rock Austin de 2003-2010
Travis Nelsen, baterista de toda la vida en el grupo de indie rock de Austin Okkervil River, murió. Okkervil River anunció la noticia en un comunicado en su cuenta de Instagram el 9 de abril. «Travis Nelsen, el baterista de Okkervil River de 2003-2010, falleció el martes», escribió la banda. «Era un ser humano radiante, hilarante, carismático, generoso y apasionado con un corazón completamente abierto». Encuentre la declaración completa del río Okkervil a continuación.
Nelsen se crió en Waukesha, Wisconsin, y se mudó a Madison a principios de la década de 1990 para asistir a la Universidad de Wisconsin. Después de estudiar ingeniería informática durante un período, se retiró para dedicarse a la música. Nelsen tocó en pequeños grupos locales como Quencher y la Coolhand Band, que formó con su hermano. Nelsen finalmente se mudó a Austin, uniéndose al río Okkervil en 2003. Su primera aparición en un álbum de estudio del grupo fue en su LP Black Sheep Boy de 2005.
Nelsen grabó dos largometrajes más con Okkervil River (The Stage Names de 2007 y The Stand Ins de 2008), así como un proyecto de colaboración con Okkervil River y el autor intelectual de 13th Floor Elevators Roky Erickson (True Love Cast Out All Evil de 2010) . En 2015, tocó la batería en Bound Beggars, el LP de Chris «Dish» Standish como Admiral Academy.
En su declaración, Okkervil River escribió que el «poder especial de Nelsen era su habilidad para envolver a sus amigos en el amor y arrojarse al mundo con todo lo que tenía». Y tocaba la batería como ninguna otra persona en la tierra «. La banda también escribió que la familia de Nelsen «ha pedido generosamente que, en su honor, usted done a Health Alliance for Austin Musicians».
Travis Nelsen, baterista del río Okkervil del 2003 al 2010, falleció el martes. Era un ser humano radiante, hilarante, carismático, generoso y apasionado con un corazón completamente abierto y su poder especial era su capacidad para envolver a sus amigos en el amor y arrojarse al mundo con todo lo que tenía. Y tocaba la batería como ninguna otra persona en la tierra. Si alguna vez lo viste tocar en vivo, lo recuerdas, tal vez más que nada sobre el programa. Era muy muy querido por todos en la familia del río Okkervil y por muchos otros. Su familia ha pedido generosamente que, en su honor, usted done a Health Alliance for Austin Musicians o @myhaam, una organización maravillosa que ofrece atención médica a músicos que trabajan en Austin. El enlace está en nuestra biografía. Por favor ofrezca sus buenos recuerdos de Trav a continuación. Sé que les habría dado una gran patada. Te amo por siempre Big Trav. #riptravisnelsen