
El pasado sábado 15 de marzo, el Estadio GNP Seguros y sus alrededores se convirtieron en el epicentro de la música latinoamericana con la edición número 25 del Festival Iberoamericano de Música y Cultura Vive Latino. Desde tempranas horas, las y los fieles fans afianzaban su lugar en la barricada de cada uno de los cinco escenarios para no perder ningún detalle de su agrupación favorita.
El primer concierto del día corrió a cargo de la banda Alto Grado. La banda liderada por Martinika presentó su nuevo EP y celebró una década de trayectoria con sus grandes éxitos que giran en los géneros tropicales que cuentan con un gran mensaje.
En punto de las 15 horas, gran parte de todos los ojos del festival estuvieron encima de la carpa por la primer presentación de Macario Martínez en el festival. Compuesto por siete canciones, el setlist de Macario sirvió para que todas y todos conocieran su música. El momento de la tarde se lo llevó «Sueña lindo, corazón».
Ver esta publicación en Instagram
El poder de la música española en el Vive Latino
La tarde-noche de la Carpa Intolerante fue conquistada por nuevas propuestas musicales españolas. León Benavente presentó su nuevo disco Nueva Sinfonía sobre el caos y sus más grandes éxitos. La energía que desataron Abraham Boba y compañía era contagiosa, tanta, que el público nunca paró de saltar, e incluso los luchadores disfrutaban de la banda conforme se desarrollaba su combate en entrada al escenario.
Luego, Mikel Izal cautivó a propios y extraños con su presentación llena de grandes éxitos y sorpresas. Mikel se robó la atención del festival con la aparición de Ximena Sariñana para un gran dueto. La ronda de música emergente de España terminó con el dúo dinámico de Reggae Isseo y Dodosound. la buena vibra y gran ambiente de Leire Villanueva y Alberto García hizo que su presentación fuera única.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando cayó la noche en todo el festival, del escenario emergieron Jay De la Cueva, Adanowsky, Leiva y El David Aguilar, mejor conocidos como The Guapos. La súper banda de Rockabilly interpretó sus más grandes éxitos con sorpresas incluidas. Por ejemplo, el piano de Jay echo fuego de forma literal desde su piano en una de sus canciones.
Ver esta publicación en Instagram
Estelares suecos y mexicanos
Cercas de la media noche, la banda de Suecia Royal Republic continuó la fiesta que comenzó un día antes en la Ciudad de México. La banda comandada por Adam Grahm entregó una enérgica, pasional y vistosa presentación que atrajo a todas las personas que pasaron por fuera de la Carpa Intolerante.
Ver esta publicación en Instagram
La noche de sábado en el Vive Latino cerró con la presentación de Pressive, única banda de metal mexicana en el cartel. La presentación de la banda comandada por Josué Marquez dio un espectáculo en el que, además de interpretar sus éxitos, tuvo una gran cantidad de invitadas e invitados especiales como DREAD, LNG/SHT, Monde, Ray Coyote, Paraíso y Muñeki77A.