
El pasado domingo 16 de marzo, el Estadio GNP Seguros y sus alrededores se convirtieron en el epicentro de la música latinoamericana con la edición número 25 del Festival Iberoamericano de Música y Cultura Vive Latino. Desde tempranas horas, las y los fieles fans afianzaban su lugar en la barricada de cada uno de los cinco escenarios para no perder ningún detalle de su agrupación favorita.
Luego de la gran presentación de El Kuelge, el artista Jay de la Cueva subía al escenario una vez más. Ahora con su proyecto solista, Jay tuvo una presentación que se llevó la ovación y aplausos de todo el público por su versatilidad en cada uno de los instrumentos que tocó. En palabras de Jay, la presencia y entrega del público en el festival fue de gran importancia para él porque significa que va por buen camino.
Ver esta publicación en Instagram
Al poco tiempo después, Draco Rosa se presentó en el escenario para interpretar sus más grades éxitos en su característica forma. Conforme pasaron las canciones, Draco y compañía ofrecieron una íntima presentación con la que el público del Vive Latino se sintió satisfecho.
Ver esta publicación en Instagram
Bandas atemporales con presentaciones especiales
Al caer la noche, La Lupita aterrizó en el escenario con un aura especial. La misma banda que comenzó las actividades del festival hace 25 años regresó con grandes sorpresas como el regreso de Rosa Adame a la banda. La presentación de la banda de Héctor Quijada y compañía fue emotiva porque, a la vez, fue un tributo a la vida y legado de Lino Nava, miembro fundador de la banda.
En punto de las 22 horas, Luis Álvarez y compañía subieron al escenario para entregar una intensa y emotiva presentación como tiene acostumbrado a su fanaticada. Desde «El Chamuco» y «No estoy muerto» (en compañía de Adry de Malditos de Corazón) «la raza» de la Carpa cantó y disfrutó todos los temas. La gran sorpresa fue cuando El Haragán y Cía trajo como invitada especial a Andrea Echeverrí de Aterciopelados para cantar _.
El evento estelar de la noche en la Carpa Pepsi Black corrió a cargo de Sepultura. Como parte de su celebración por el 40 aniversario de la banda, tocaron en vivo cada uno de los éxitos que colocaron a la banda como una de las más importantes del Trash-Metal del continente americano y el mundo. La banda se mostraron agradecidos por el gran recibimiento que siempre tienen cada que tocan en México.