
El pasado domingo 16 de marzo, el Estadio GNP Seguros y sus alrededores se convirtieron en el epicentro de la música latinoamericana con la edición número 25 del Festival Iberoamericano de Música y Cultura Vive Latino. Desde tempranas horas, las y los fieles fans afianzaban su lugar en la barricada de cada uno de los cinco escenarios para no perder ningún detalle de su agrupación favorita.
Casi a las 14 horas, el cantante Easykid comenzó las actividades del domingo con su set llenó de canciones únicas para todas y todos sus fans. Más tarde, el festival vivió uno de los regresos más aclamados de los últimos años. Los Concorde, la banda conformada por Jonaz, Leonardo de Lozanne, Poncho Toledo y Mauricio Clavería volvieron a subirse a un escenario en conjunto con ganas de quedarse mucho más tiempo. Hacia al final del concierto, la banda anunció su próxima fecha en Ciudad de México: el próximo 11 de septiembre en el Teatro Metropólitan.
La fiesta continuó con la movida y divertida presentación del grupo argentino Vilma Palma E Vampiros. Cuando su presentación comenzó con «La Pachanga» y «Bye Bye», el público supo que el resto del concierto tendría joyas ocultas. Al final, la banda anunció su presentación este 21 de noviembre en el Auditorio BB de la Ciudad de México.
Ver esta publicación en Instagram
Música contra las adversidades
Poco más de una hora después, la cantautora de Puerto Rico Kany García subiría al escenario para promocionar su más reciente disco y cantar sus éxitos. Sin embargo, un bajón de energía en el escenario hizo que se atrasara su presentación. En esos 15 minutos de incertidumbre, la fanaticada comenzó a silbar, pero estas se vieron frenadas por la entrada de Kany corriendo desde atrás del escenario destinada a reconquistar al público de la Ciudad de México.
Ver esta publicación en Instagram
De forma puntual, la banda jalisciense Porter comenzó a abarrotar el escenario. La banda comenzo con éxitos de su disco Moctezuma y lo combinó con canciones un poco más recientes como «Pájaros». Hacía el final, Macario Martínez hizo acto de presencia en el escenario para cantar Himno. De esa forma, coronando un gran fin de semana.