Google ya te dejará buscar la canción que tú quieras con sólo tararearla, silbarla o cantar un pedazo, todo esto gracias a una nueva herramienta que estará disponible en la aplicación.
¿Cómo funciona?
Es necesario tener instalada y actualizada la aplicación en tu dispositivo. Una ves que la abras, deberás localizar el micrófono en el buscador y presionarlo. Inmediatamente después aparecerá la opción de ‘Buscar una canción’.
Justo en el momento que des clic, la aplicación comenzará a funcionar para captar la canción que esté sonando. Si es el sonido original, te mandará directo a la canción que estás buscando.
Ahora, si no te sabes la letra, bastará con tararearla, silbarla o incluso cantar un pedazo, por muy mínimo que te sepas, entonces la app te ofrecerá una lista de canciones similares a la que estés tratando de buscar, catalogándolas de mayor a menor probabilidades.
Esta nueva herramienta estará disponible en 20 idiomas para los dispositivos Android y para la app en iOS sólo funcionará en inglés, aunque después estarán sumándose más idiomas para ambos sistemas operativos.
Con esta nueva actualización, Google se pone a la altura para competir con Shazam, la aplicación de Apple. De hecho, dependiendo de su funcionamiento, podría se más poderosa que Shazam.