News GR

Baile y mucho rock con Arpía en la presentación virtual de su nuevo álbum

Siempre que tengamos la oportunidad de conocer a una banda, es necesario hacerse un espacio, tomarse su tiempo y dejarse llevar por la música. Eso ocurrió la noche de ayer.

En estos tiempos que algunos consideran los últimos, las canciones pueden ser algo más que sólo cinco minutos (o más, o menos) de voces y sonidos; pueden ser un verdadero salvavidas.

Cada día nos acercamos más al cierre del 2020, el año en el que la música en vivo tuvo un parón todavía indefinido; sin conciertos ni festivales, de alguna manera, la música sigue sobreviviendo.

¿Cómo? La tecnología ha hecho lo suyo y, pese a no ser la misma experiencia, los conciertos online aliviaron un poco la falta de convivencia que surge a través de un show masivo.

De entre la amplia gama de bandas que hicieron lo posible por llevarnos sus canciones hasta nuestros hogares, está Arpía, un grupo muy joven que, ayer por la noche, nos presentó Dímelo Bailando, su nuevo álbum.

Por supuesto que una presentación sin público no se vive de la misma manera, sobre todo cuando estamos frente a una agrupación que comienza a construir su camino.

En esas tocadas es cuando la conexión entre los fans y los primeros escuchas hace magia y, de alguna forma, se consolida una base de sólida de seguidores, todos unidos por la música y, claro, por la banda.

Si bien llevan poco tiempo desde su formación, Arpía demostró que lo suyo es el escenario y la vida arriba de él, logrando, durante una hora, que sus canciones hablaran por ellos, y dijeron cosas muy buenas.

De principio a fin, Dímelo Bailando apareció a lo largo de 55 minutos, además de otras canciones de la discografía de Arpía y algunos covers, una presentación redonda y llena de ritmos muy bailables.

Empezando con «Blondie», poco a poco aparecieron «Sonia», «Hillbilly (Maribel)», «Markovich», Pornokunk» y muchas más, todas con el sello muy peculiar de Arpía que navega entre sonidos tropicales y bailables, mezclados con sus influencias rockeras.

Sin duda, una gran sorpresa y una grata propuesta musical, una banda que, en el escenario, pone en evidencia talento y, sobre todo, sinceridad. Si te la perdiste, acá te dejamos el enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *