
En un nuevo episodio de su podcast «The Magnificent Others with Billy Corgan», el líder de Smashing Pumpkins, Corgan y el bajista de KISS, Gene Simmons, hablaron sobre la trágica pérdida del líder de Alice in Chains, Layne Staley.
Simmons reveló que cuando Alice in Chains abrió para KISS en 1996 en su gira de reunión «Alive/Worldwide», había advertido al cantante sobre su consumo de drogas.
«Vi a Layne [Staley] entre bastidores», dijo Simmons. «Tenemos a Alice in Chains porque nos encantaba la banda. Y antes de que subiera al escenario, le dije: ‘Layne, esta es tu oportunidad, quiero que seas heterosexual’ y todo eso. Y poco después, murió. »
En abril de 2002, Staley falleció de una sobredosis de drogas.
Corgan compartió sus pensamientos sobre la muerte de Staley: «Layne es difícil, obviamente Scott [Weiland de Stone Temple Pilots] también, pero recuerdo verlo desde el lado del escenario [cuando Alice In Chains abrió para KISS en el Tiger Stadium en 1996]. No habían jugado en un par de años debido a los problemas de drogas de Layne. Layne era súper delgada, llevaba casi como esta araña negra… pero su voz, esa voz que saldría de ese cuerpo? Increíble. »
Reflexionando sobre cómo tantos músicos legendarios han sido víctimas de la adicción, Simmons agregó: «Y entonces, ¿por qué no reconoces esa magia que afecta a todos en ti mismo para mantenerte vivo? ¿Qué es eso? Eso va con Cobain y otras personas. »
«Escribí un libro llamado ’27’, que es sobre el Club de los 27». Alucinante, todas estas personas supertalentosas y afortunadas que nunca se dieron cuenta del increíble impacto que tuvieron, solo para mantenerse vivos. «